Luma Energy

Empleado de la AEE denuncia que ya no tiene acceso a su oficina

La puerta ya no abre con su tarjeta de identificación.

Tras denuncias de alegado secuestro de equipo y vehículos a los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), un empleado de la agencia identificado como Armando Nieves Vargas, colgó un vídeo en la red social de Twitter en el que muestra cómo ya no tiene acceso a su oficina utilizando su tarjeta de identificación.

“La realidad que están pasando los compañeros de la calle, ya también nos tocó a los de oficina, con una semana de trabajo todavía ya no tengo acceso a mi área de trabajo, el personal de la AEE está llegando a sus áreas de trabajo, la administración le da la espalda a los empleados y a PR”, colgó en las redes.

Lee más aquí sobre la privatización de la AEE.

En el vídeo, el hombre explica que empleados llegaron a su lugar de trabajo, donde se percataron que ya no contaban con los accesos para entrar al edificio ubicado en Monacillos.

Esto contrasta con la comunicación oficial de la AEE el domingo, en el que aseguraron que no se ha impartido ninguna instrucción de cerrar oficinas o técnicas regionales, no ha prohibido el acceso a las áreas de trabajo y tampoco se les ha dejado a los trabajadores sin equipo, herramientas, ni camiones de trabajo. Aquí la reacción OFICIAL de la corporación pública.

Gerenciales insisten en que se debe a ausentismo masivo, mientras la Utier alega que no les brindan el equipo necesario para salir a trabajar.

Sin embargo, un correo electrónico enviado por Ivelisse Andújar Rodríguez, Jefa de la División de Personal de la agencia, el viernes 21 de mayo, informa a un grupo de empleados lo siguiente: “Por instrucciones de la Lic. Irizarry, favor notificar a sus empleados que recojan sus pertenencias persnales durante el día de hoy. Quiero agradecer todo su esfuerzo y disponibilidad, son un excelente grupo de trabajo”.

En una comunicación escrita de la AEE también se indicó que no han dado instrucciones para que los empleados agoten sus balances de licencias.

“Los muchachos quieren trabajar y nos han tratado como basura”.

“Exhortamos a todos los que conocemos el sistema eléctrico, las operaciones y el día a día en el campo de esta empresa a enfocarnos y presentarnos a trabajar en los turnos y áreas correspondientes. Nuestros derechos y privilegios como empleados definitivamente son importantes, pero el servicio a nuestro pueblo va por encima de todo”, expresó el Subdirector Ejecutivo de Operaciones Fernando Padilla Padilla.

Este añadió que “no ir a trabajar, decir que no hay acceso, herramientas, camiones, no va a tono con nuestro compromiso inquebrantable de servir a nuestro pueblo”.

Por su parte, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, denunció -nuevamente- que la AEE quitó los accesos laborales.

"La AEE desde ayer (domingo) nos quitó todos los accesos para ver las notas de sectores sin servicio", agregó. Aclaró que los empleados se están reportando pero NO tienen equipos.

Este 1 de junio entra en vigor el contrato entre la AEE y Luma Energy.

Contáctanos