Coronavirus

Empleado de Walgreens da positivo a coronavirus

Según notificaron, el mismo no ha estado en la farmacia desde el viernes 20 de marzo.

Telemundo

La farmacia Walgreens, ubicada en Guaynabo, notificó este viernes que uno de sus empleados arrojó positivo a coronavirus. Según notificaron, el mismo no ha estado en la farmacia desde el viernes 20 de marzo.

“Recientemente en Walgreens recibimos notificación de que un empleado de la farmacia localizada en Guaynabo dio positivo a COVID-19 (coronavirus). Responsablemente, tomamos medidas inmediatas para limpiar y desinfectar a cabalidad las áreas afectadas dentro de la farmacia, en cumplimiento con nuestros protocolos internos y la guía de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).”, lee la reacción de la farmacia.

"Según nuestro protocolo, intentamos notificar de inmediato al Departamento de Salud por teléfono. Nos hemos puesto en contacto con personas afectadas que pudiesen estar en riesgo y que están en cuarentena. Los clientes que tengan preguntas sobre este particular pueden comunicarse con el Departamento de Salud para obtener más información.", añadieron.

Sin embargo, uno de los empleados denunció que la farmacia no realizó los protocolos correspondientes para reducir el contagio entre el personal.

“La situación que estaba ocurriendo es que solamente la gerencia tomó una acción de solamente enviar una persona específicamente a limpiar allí en el cual limpió, no en el protocolo recomendado dentro del área de recetario. Pero qué pasa, hay una situación en la que esa persona en el recetario pues comparte en el “White room”, el baño, en diferentes partes y estuvo caminando por todo el Walgreens también para poder llegar a la parte posterior del recetario. En el cual, obviamente, ninguno de los empleados están protegidos.”, dijo a Telenoticias el empleado.

En Puerto Rico actualmente hay 79 positivos a COVID-19 y tres muertes a causa del virus. Un toque de queda y un cierre parcial de comercios está vigente para la Isla.

El movimiento "Por Puerto Rico" fue impulsado por el productor Tony Mojena.
Contáctanos