Manifestaciones en Puerto Rico

Empleados de Centro Médico protestan por supuesta privatización

Luego de que la Junta de Directores y la administración de ASEM escogiera una empresa privada para administrar labores en el hospital.

Suministrada

Empleados del área de facturación y cobros de ASEM en Centro Médico protestaron el viernes, en contra de la supuesta privatización de sus funciones luego de que la Junta de Directores y la administración de ASEM escogiera una empresa privada para administrar estas labores en el hospital.

“Estamos aquí denunciando que mientras el país estaba sumido en la emergencia del terremoto, la Junta y la administración de ASEM escogieron la compañía que administrará el área de facturación y cobro del hospital. Compañía que no se nos ha dicho cuál es, pero ya se rumora es Continuim Care Solutions, cuyo presidente es donante del partido de turno. No vamos a permitir que se siga desmantelando el Centro Médico, lugar donde se brinda a servicios a muchos puertorriqueños, solo por premiar a los amigos del alma y donantes de partidos”, insistió Gerson Guzmán López, presidente de la UGT en comunicación escrita.

Guzmán López explicó que el presidente de Continuim Care Solutions, Melvin Acosta Román colocó en sus redes sociales que dicha compañía está reclutando agresivamente personal para ASEM, Hospital Universitario y Hospital Pediátrico, todos en Centro Médico

“El señor Melvin Acosta, presidente de Continuim Care Solutions y donante del PNP, información que corroboramos con el Departamento de Estado y el Contralor Electoral, publicó que ya están buscando personal para estas áreas del Centro Médico. ¿Cómo es posible que ya haya una empresa seleccionada y no nos hayan dicho a nosotros ni al pueblo de Puerto Rico quiénes son? Claro que no lo van a decir, si es otro amigo del alma”, declaró el presidente de la UGT.

El líder sindical añadió que esta es la primera movida de una serie de actividades que se estarán realizado para evitar la privatización de esta y otras áreas del hospital.

Contáctanos