Bolsillo boricua

Empleados de Corrección recibirán este viernes su incentivo por trabajar durante la pandemia

Se informó que 1,085 empleados civiles recibirán un incentivo de $2,000. Mientras, otros 4,105 empleados del Cuerpo de Oficiales de Custodia recibirán $4,200.

La secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, anunció que 5,190 empleados de la agencia recibirán mañana viernes, el incentivo por trabajo durante la pandemia provocada por el COVID-19.

Escobar Pabón informó que 1,085 empleados civiles recibirán un incentivo de $2,000. Mientras, otros 4,105 empleados del Cuerpo de Oficiales de Custodia recibirán $4,200. La secretaria explicó que la cantidad de los oficiales de custodia es mayor porque a la fecha los empleados no han recibido el aumento salarial que el primer ejecutivo presupuestó.

Corrección se reúne para evaluar opciones y evitar más contagios. Además, ofrecerán tratamiento monoclonal.

“El gobernador quiso hacerle justicia en esta ocasión por lo que han dejado de devengar en lo que la Junta de Supervisión Fiscal aprueba el aumento”, sostuvo.

Los fondos para la otorgación de este pago especial que ascienden a $19,411,000, provienen de la ley federal del Plan de Rescate Estadounidense del 2021 (ARPA, por sus siglas en inglés). Para ser elegibles los empleados debían cumplir con las guías establecidas por dicha ley, entre estas, ser empleado activo de la agencia, tener un sueldo no mayor de $40 mil y haber trabajado 500 horas o más de manera presencial en labores para mantener las operaciones de la agencia. El pago será distribuido en cada una de las instituciones correccionales a través del enlace de Recursos Humanos.

Contáctanos