Puerto Rico

Empleados de Head Start reciben incentivo de $1,100

Unos 1,100 empleados se estarán beneficiando de dicho incentivo.  

La secretaria interina del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez, y el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, junto al alcalde del municipio de Juana Díaz, Ramón Hernández, entregaron este lunes un incentivo de $1,100 a los 77 empleados de Head Start y Early Head Start en Juana Díaz. 

La secretaria interina adelantó que todos los empleados de Head Start y Early Head Start recibieron el incentivo de retención que provienen de los fondos del American Rescue Plan Act que la ACUDEN identificó para promover la retención de los empleados que brindan cuidado directo a los menores.

Unos 1,100 empleados se estarán beneficiando de dicho incentivo.  

"Con esta bonificación, incentivamos el compromiso del equipo de ACUDEN  con la niñez de Puerto Rico y sus familias. En momentos de dificultad y emergencia, como los que enfrentamos recientemente, son estos empleados los que apoyan a los miles de niños y niñas de toda la isla en su desarrollo, por lo que esta asignación premia su labor y gesta", expresó Ciení Rodríguez.

Durante el evento, las familias disfrutaron del show de Atención Atención y los superhéroes que promueven habilidades sociales, valores y manejo de conducta. Así como, juegos pasivos, juegos educativos inflables, popcorn y algodón, entre otras actividades y promoción de los servicios que ofrece la agencia. La iniciativa promueve “La Hora de Juego” como estrategia diseñada por la Fundación Atención Atención.

Decenas de niños y niñas de Juana Díaz disfrutaron de un ambiente de diversión con juegos educativos que le permiten desarrollarse de manera integral, compartir en familiares en el evento “Nuestros Niños Primero” que celebró la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) adscrito al Departamento de la Familia.

Por su parte, el Administrador indicó que, “acentuamos, una vez más, el compromiso con nuestros empleados, responsables de efectuar una ejecución efectiva en los procesos y brindar el mejor de los servicios en beneficio del bienestar de nuestra niñez para lograr un impacto positivo en su desarrollo integral. El incentivo es otra manera de potenciar el crecimiento laboral y personal”, dijo. 

El próximo evento, “Nuestros Niños Primero”, se celebrará el 20 de enero en el Parque de Pelota Quitín Hernández en Sabana Grande. El 27 de enero se llevará a cabo en la Pista del Complejo Gelito Ortega en Naranjito. 

El proyecto del Departamento de la Familia (DF) a través de la ACUDEN cuenta con la colaboración de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

Contáctanos