Caguas

Empleados de HIMA San Pablo en Caguas denuncian administración del hospital se niega a pagarles bono de Navidad

Este lunes se manifestaron exigiendo el pago.

Empleados del hospital Hima-San Pablo de Caguas exigieron este lunes el pago del bono de Navidad que, según alegan, la administración se niega a pagar en un año marcado por la pandemia del coronavirus y por el incansable trabajo realizado por los profesionales de la salud.

“Hoy los empleados del hospital Hima-San Pablo de Caguas salieron a la calle a exigirle a esta administración abusadora e insensible el pago del bono de Navidad y que tanto merecen estos profesionales de la salud que han dejado el pellejo durante este año dando, desde la primera fila, la batalla contra la pandemia del coronavirus”, explicó Gerson Guzmán López, presidente de la Unión General de Trabajadores, sindicato que representa a los empleados del hospital.

Guzmán López denunció que la administración del hospital quiere además eliminar derechos y beneficios a los empleados del hospital.

“La mezquindad de este patrono es tanta que quiere eliminar más beneficios a estos profesionales que dan el todo por el todo por la salud de todos los pacientes que visitan este hospital todos los días”, añadió.

El líder sindical expuso que el sindicato que dirige lleva cuatro meses y 14 sesiones de negociación con la administración de Hima-San Pablo, donde el Comité Negociador de la UGT ha dado muestras de la mayor flexibilidad y apertura.

“Desde el mes de septiembre le propusimos al patrono, considerando la situación extraordinaria que vive el país ante la pandemia del coronavirus, extender el convenio vigente por un año, bajo las mismas condiciones, pero al día de hoy la respuesta que seguimos recibiendo a nuestras propuestas es la total resistencia del patrono a acordar mejoras en términos y condiciones de empleo”, subrayó.

“Además de esto, la administración de Hima no ha solicitado el Hazard Pay como lo han hecho otros hospitales como el Auxilio Mutuo, San Lucas, Presbiteriano y otros más que lo han diligenciado correctamente”, concluyó.

Contáctanos