Puerto Rico

Empleados de LUMA denuncian patrón de hostigamiento laboral

Los trabajadores de la división del Servicio al Cliente aseguran que son amenazados hasta por darle la razón a los abonados.

Telemundo

Empleados de la división de Servicio al Cliente de LUMA Energy denunciaron a Rayos X un patrón de hostigamiento laboral y una estrategia en contra de los abonados.

"Hay falta de empatía y falta de profesionalismo en el área laboral. Son cosas que han ido llenando poco a poco la copa. Hay patrones que le gritan a la gente frente a todo el mundo", expresó uno de los empleados que no se revelará el nombre para proteger su identidad.

Mientras, otro empleado aseguró que existe un trato hostil por parte de una jefa. Además, señaló que las métricas son más difíciles de cumplir y los amenazan con reducir los beneficios y reprimendas por darle la razón a los clientes.

"Cada vez que reportamos a Recursos Humanos cualquier tipo de irregularidad, cualquier tipo de injusticia, ellos ponen en sobre-aviso a esa persona que nosotros estamos reportando y lo que hacen es cogerla contra nosotros, sigue metiendo pushing hasta sacar al empleado", afirmó.

Sobre la estrategia en el servicio al cliente, estos aseguraron que la directriz es decirle a los abonados que todo está bien o que van a resolver su problema cuando no es así. También, los obligan a convencer a los clientes de que las facturas altas se deben a su consumo de energía y los costos del combustibla, esto sin realizar una investigación.

Reacciona Ejecutivo de LUMA

Dice reconocer que es un problema el nivel de interrupciones del servicio.
Contáctanos