VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Empleados del CDT de Manatí se vacunan contra el COVID-19

Recibieron unas 104 dosis congeladas de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

El alcalde de Manatí, José Sánchez González informó hoy que el pasado 17 de diciembre de 2020 los médicos, enfermeros y personal de apoyo clínico del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) se les administró la primera dosis de la vacuna contra COVID-19. 

“Esta primera dosis ofrece una gran esperanza y alivio a nuestros médicos, enfermeras y demás personal de apoyo clínico del Centro Diagnóstico Tratamiento que administra nuestro Municipio.  Han estado al frente de esta guerra contra el COVID-19 ininterrumpidamente protegiendo la salud pública de nuestros residentes y por eso no descansamos en hacer gestiones para lograr que se vacunarán”, explicó Sánchez. 

El alcalde agradeció a la Guardia Nacional y al Departamento de Salud por todo el apoyo.  

Por su parte, la directora de Control de Infecciones y Calidad, Omayra Santos Figueroa, dijo que recibieron unas 104 dosis congeladas de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

"En un ejercicio de vacunación logramos que el 100 por ciento de nuestro personal clínico esté vacunado contra coronavirus, es la primera dosis la segunda la tenemos programada para el mes de enero de 2021", expresó Santos Figueroa.

La sub directora del CDT, Zeimy González indicó que “es importante que nuestros pacientes y familiares sepan este logro, para que los motive a retomar sus cuidados médicos. Uno de los efectos de esta Pandemia fue la reducción de visitas a sus clínicas de salud primaria por miedo a contagiarse ahora esto aumenta nuestras garantías de servicios y seguridad que hemos tomado.  El CDT atiende a sobre 5 mil vidas de seguros médicos privados, del Plan de Salud del Gobierno, Vital, entre otros.”  

El CDT está ubicado en la carretera #2, KM 5 en Manatí para información de los servicios puede llamar al (787) 854-2292.

La epidemióloga Municipal, Karla González Rivera, quien encabeza del Sistema del Municipio de Manatí de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos de COVID-19, recordó que “en esta pandemia se entregó equipo de protección personal a todos los empleados municipales y en las comunidades.

“Al día de hoy tenemos 400 casos activos, hemos cerrado 1,314. Los exhorto a no bajar la guardia, ahora más que nunca debemos protegernos y proteger a los nuestros familiares”, señaló.

Contáctanos