Empleados de San Juan dicen que no habrá Fiesta de SanSe

No les han pagado el Bono de Navidad.

Los empleados municipales de San Juan se manifestaron nuevamente esta mañana contra la decisión de la alcaldesa de San Juan de no pagar por ahora el bono de navidad.

Esta mañana a las 5:00 am empleados del Departamento de Obras Públicas y Ornato se manifestaron antes de entrar a sus turnos de trabajo. Los empleados dijeron que en enero no habrá fiestas de la calle San Sebastián debido a que se irían a paro de no recibir dicha paga.

Los empleados reclamaron que la alcaldesa ha ofrecido contratos a figuras como el activista Pedro Julio Serrano, sin embargo ellos no han recibido su paga debido a las alegadas circunstancias económicas del municipio luego del paso del huracán María.

El representante por el Distrito 4 de San Juan, Víctor Parés Otero, cuestionó esta semana a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por qué no ha pagado el bono de navidad a los empleados municipales y las horas extras a los policías de la capital.

“Al día de hoy, la alcaldesa no le ha pagado el bono de navidad a los empleados del municipio, que ya lo había reducido a un 70%. El pasado año electoral lo dio antes de Acción de Gracias. Ahora da como excusa la misma razón que ofrece para justificar el manejo deficiente de asuntos administrativos y la falta de servicios esenciales a los sanjuaneros: que el gobierno le debe dinero. Pero cómo es posible que haya dinero para gastos superfluos, viajes, y contrataciones que no son esenciales en estos momentos y no haya para pagarle el bono a miles de empleados que tienen necesidades apremiantes después del paso de María”, denunció Parés Otero en declaraciones escritas.

Contáctanos