Vieques

Empleados municipales de Vieques reciben el Premium Pay

Al menos 240 personas recibieron el incentivo.

Unos 240 empleados municipales de Vieques recibieron este sábado el incentivo económico: Premium Pay, informó el alcalde José ‘Junito’ Corcino Acevedo

“Nuestros servidores públicos, nuestros empleados municipales han dado el todo por el Pueblo de Vieques durante estos intensos meses de la histórica pandemia del COVID-19. Estos extraordinarios trabajadores sirvieron a nuestros residentes día y noche, asistiendo siempre. Mi reconocimiento va para ustedes. El agradecimiento de todo el pueblo viequense está con ustedes”, comentó  Corcino Acevedo.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Unos 192 empleados en nómina del Municipio recibieron el incentivo de $1,000.00; mientras que 48, adscritos a entidades de respuesta rápida como la Policía Municipal, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, entre otras, recibieron el ‘Premium Pay’ de $1,500.00.

Lee aquí: COVID-19: lo que debes saber para entrar a Puerto Rico a partir del lunes

“Todos nuestros servidores públicos dieron la milla extra en esta emergencia sin precedentes en la historia de Vieques. Este pago es más que merecido por sus largas horas de trabajo a favor de todos los residentes de esta hermosa Isla Nena. Nuestra administración municipal se encuentra comprometida con ustedes y seguiremos identificando plataformas para asistirles. Nuevamente, gracias por su extraordinario trabajo. Ustedes son una razón importante por la cual en Vieques lo hacemos mejor”, añadió el Alcalde.

Los fondos para el pago del incentivo económico especial provienen de la Ley del Plan de Rescate Americano 2021, mejor conocidos como ARPA, por sus siglas en inglés, viabiliza el pago a todos los empleados públicos, incluyendo los que labran en dicho municipio-y que cumplan con una serie de requisitos.

El 7 de junio de 2021, el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, mediante Orden Ejecutiva (expandida el 3 de agosto de 2021), anunció la iniciativa conocida como ‘Premium Pay’ en la que estableció un programa para el pago de un incentivo para empleados públicos.

Contáctanos