Turismo en Puerto Rico

Empresa local inaugura hotel en el casco urbano de Río Piedras

La hospedería -que cuenta con 23 habitaciones- busca ser un recurso accesible, acogedor y seguro para el sector del turismo médico.

Suministrada.

Apostando al resurgir del casco urbano y el desarrollo económico de la ciudad universitaria de Río Piedras, representantes de la empresa Nieves Estate Properties y el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, inauguraron este miércoles, el nuevo Nest Hotel.

Ubicada en la avenida Ponce de León número 1112, frente a la emblemática plaza de recreo y la centenaria iglesia católica Nuestra Señora del Pilar, la hospedería cuenta con 23 habitaciones que ofrecen al huésped terraza, baño privado, cocina, aire acondicionado e internet, entre otros recursos.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Con una inversión de $1.2 millones, la hostería fue desarrollada para promover el bienestar del visitante, inspirada en la colmena de abejas, por lo que prevalecen los colores amarillo y negro en su decoración.

Romero Lugo explicó que, para el desarrollo del hotel, el municipio de San Juan facilitó un decreto de incentivo contributivo, como parte del Programa de Incentivos Contributivos del Municipio de San Juan; con el cual se fomenta el desarrollo económico mediante el apoyo a empresas puertorriqueñas, la creación de empleos y la rehabilitación de zonas que requieren rehabilitación.

“En San Juan continuamos apoyando a los emprendedores para que desarrollen sus ideas y apoyen la economía y el desarrollo social de nuestras comunidades. Como corazón educativo, comercial, gastronómico y cultural, Río Piedras tiene un caudal de oportunidades para la apertura de negocios, la creación y retención de empleos y el embellecimiento de una zona histórica. Agradezco a Nieves Estate Properties, y a su presidenta, la ingeniera Gladys T. Nieves Vázquez, por apostar a este gran proyecto en el cual somos sus aliados para trabajar por y para Río Piedras”, indicó el primer ejecutivo municipal.

Romero Lugo precisó que el proyecto se aprobó bajo la categoría de negocio nuevo ubicado en las zonas de desarrollo, de acuerdo con el Código de Desarrollo Económico del Municipio de San Juan. El decreto de exención contributiva le exime del pago de la contribución inmueble básica del 4% por un período de 10 años, el cual le otorga un 100% de exención del pago de la patente por 5 años.

Para el establecimiento del hotel, que ya genera seis empleos de manera directa, así como otros de manera indirecta producto de la actividad comercial y económica que promueve en el área, se rehabilitó un edificio vacío y abandonado de la zona. 

Nest Hotel busca ser un recurso accesible, acogedor y seguro para el sector del turismo médico, por su ubicación directa a instituciones hospitalarias de primer orden, como el Auxilio Mutuo y Centro Médico. Así también para estudiantes y académicos locales e internacionales, debido a su accesibilidad en universidades y centros de investigación, como la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Politécnica, la Universidad del Sagrado Corazón, EDP University, entre otros.  

Historia de amor y compromiso social con Río Piedras

Por su parte, la presidenta de Nieves Estate Properties, la ingeniera Gladys T. Nieves Vázquez, destacó que Nest Hotel ejemplifica el compromiso social que tiene la empresa con la comunidad riopedrense, por los lazos de amor y amistad que en ella establecieron sus fundadores. 

“Mis padres, Aníbal y Gladys, son los fundadores de Nieves Estate Properties y se conocieron cuando se hospedaban en la emblemática urbanización Santa Rita. Él era un pepiniano y ella una corozaleña que, como miles de puertorriqueños, emigraron a la capital para estudiar en la Universidad de Puerto Rico. Mi abuela materna convirtió, entonces, la casa de sus 9 hijos en un hospedaje. Eventualmente mis padres se casaron y establecieron su hogar en San Juan, donde crearon y ubicaron el primer recinto de lo que hoy conocemos como EDP University. La ciudad universitaria tiene un valor trascendental en la historia de mi familia. Por lo que invirtiendo en Río Piedras honro mis raíces y aportó a su reconstrucción y desarrollo, para beneficio de otros estudiantes y la ciudadanía en general”, compartió la empresaria.

Nieves Vázquez explicó, además, que este proyecto forma parte de las iniciativas que impulsa el Centro para Emprendedores, mediante el cual se desarrollan varios esfuerzos en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y el municipio de San Juan, para fortalecer los comercios del área y conectarlos como comunidad, bajo el lema “Apostamos a Río Piedras”.

Interesados en conocer más detalles sobre incentivos municipales para el emprendimiento y desarrollo en zonas como Río Piedras, pueden acceder a:  https://emprendimientocapital.sanjuan.pr/.

Contáctanos