Coronavirus

Empresarios piden a la gobernadora que atienda focos de contagio antes de cerrar el país

Según los empresarios, la entrada de viajeros por el aeropuerto, las fiestas en lugares públicos y privados son los focos de contagio.

Wanda Vázquez
Archivo

Un grupo de empresarios  cobijados bajo el Movimiento Puerto Rico nos toca a todos le envió el viernes una carta a la gobernadora Wanda Vázquez Garced en la cual le pidieron que enfoque sus esfuerzos en los focos de contagio de COVID-19 en vez de procurar cerrar nuevamente la actividad económica.

“Gobernadora, hay que tomar acción inmediata dirigida específicamente a los focos de infección identificados,  de lo contrario creará un patrón de apertura y cierre ineficiente que no rendirá frutos y a su vez continuará afectando la salud física y emocional de nuestro país al igual que nuestra economía. Reiteramos la disponibilidad de todo nuestro grupo multisectorial para apoyar al gobierno en cualquier gestión de orientación comunitaria, recursos publicitarios y cualquier otro particular en el que podamos unir esfuerzos para lograr erradicar el COVID-19 de nuestra isla”, dice la carta enviada a la gobernadora.

Sin embargo, asegura que no serán tan agresivas como la fase 1.

Según los empresarios, la entrada de viajeros por el aeropuerto, las fiestas en lugares públicos y privados son los focos de contagio.

“Al día de hoy, no existe una herramienta la cual provea a la ciudadanía información en tiempo realde los contagios en la isla.  La información del Departamento de Salud continúa llegando con retraso.Igualmente, debemos contar con datos históricos y completos para entender el verdadero panorama de contagios, fallecimientos, recuperaciones, casos activos y hospitalizaciones. Esta esnuestra herramienta principal para ser proactivos y tomar medidas a tiempo con datos actualizados y completos”, mencionan los firmantes de la carta.

“No sigamos poniendo la excusa del aeropuerto", dijo Lorenzo González.

El viernes, Vazquez Garced a preguntas de la prensa sostuvo que “Yo no voy a estar ponderando situaciones de grandes intereses. Yo voy a ponderar la vida y salud de los puertorriqueños como lo hice en marzo. Vendrán unas restricciones. ¿De cuánto serán esas restricciones? Las adelantaremos cuando vayamos a emitir esa orden”.

Contáctanos