Temblor

Tras temblores: gobernadora se comunica con alcaldes del sur

Al momento no se han reportado daños.

Wanda Vázquez Garced, gobernadora de Puerto Rico.
@wandavazquezg / Twitter

Luego de que la Red Sísmica de Puerto Rico reportara este jueves sismos de magnitud preliminar 4.8 y 4.69 en la Isla, la gobernadora Wanda Vázquez se comunicó con alcaldes del sur para monitorear la situación.

Según le notificaron, al momento no se han reportado daños y señaló que se mantendrán al tanto de los movimientos telúricos.

El sismo más reciente de magnitud 4.69 se registró a eso de la 1:49 p.m., con epicentro en Yauco.

Minutos antes, se reportó un sismo de magnitud 3.56 (preliminarmente de 4.8) y se registró a 2 kilómetros de profundidad, en la latitud 17.94 grados Norte, longitud -66.77 grados Oeste.

No hay riesgo de tsunami para Puerto Rico.

Con este movimiento telúrico, son 13 los temblores que ha reportado la Red Sísmica este 24 de diciembre, comenzando desde la 1:00 a.m.

¿Qué hacer durante un terremoto?

Importante que repases estas medidas de seguridad.

¡No corras! Durante un terremoto agáchatecúbrete y sujétate. También mantente alejado de objetos peligrosos. ¿Terminó la sacudida? Toma las medidas necesarias de acuerdo a tu área.

Además, agarra tu mochila de seguridad, que debe tener: botiquín de primeros auxilios -gasas, curitas, medicamentos básicos; entre otros-, ropa -al menos, dos cambios-, alimentos no perecederos y agua.

Incluye también artículos de higiene, iluminación -como velas o linternas solares-, radio, silbato y dinero en efectivo. Por último, recopila tus documentos más importantes.

Contáctanos