DRNA

En buen estado los animales del zoológico de Mayagüez, según secretario DRNA

El secretario Rafael Machargo alega fotos circulando en redes no son actuales.

Imagen básica del zoológico de Mayagüez
Archivo

Los animales que alberga el zoológico Juan A. Rivero de Mayagüez, están en buen estado físico y tienen la comida necesaria para su alimentación, alegó el viernes secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado. 

Asimismo, el funcionario alegó que las fotos que están circulando en las redes sociales sobre el estado de los animales no son actuales, ni representan el estado actual de los mismos. 

“Desde que se asumí el puesto de secretario del DRNA en marzo del 2020, nuestra prioridad ha sido enfocarnos en dar mantenimiento y cuidado a los animales y tener los alimentos necesarios para sus respectivas dietas”, indicó el secretario en una comunicación escrita.

Además, agregó que el zoológico se nutre de fondos propios, generados principalmente a través del cobro de la entrada, ingresos que se han visto seriamente afectados debido al cierre del mismo, por los daños causados por el huracán María. Esto ha causado que se vea afectado el mantenimiento de las áreas que no se utilizan, ya que para maximizar el presupuesto nos hemos concentrado en el bienestar de los animales. 

Entretanto, el funcionario dijo que debido a la cuarentena durante la pandemia del COVID-19, el personal asignado al zoológico era únicamente el esencial, dedicado al cuidado de los animales, no al mantenimiento de las áreas verdes. Adelantó que con la flexibilización de la Orden Ejecutiva, próximamente unificarán esfuerzos con otras áreas del Programa de Parques Nacionales para dedicarse a todo lo relacionado al mantenimiento de áreas verdes e infraestructura”.

“La posición del DRNA es clara y sencilla: haremos todo aquello que propicie el bienestar y estabilidad de los animales”, finalizó Machargo Maldonado.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos