Última hora

En Cidra | Reciben con detonaciones a autoridades de Salud por intervención en negocio

Había aglomeración de personas.

Telemundo

La división de investigación del Departamento de Salud (DS) realizó varias intervenciones en la madrugada del sábado en Aguas Buenas y en Cidra por violaciones a la Orden Ejecutiva para combatir contra el COVID-19. 

Según la agencia, en Aguas Buenas, se multaron y se solicitó el cierre inmediato de los negocios “El Mango Sport Bar” y “La Casita de Papa” por incumplir con el distanciamiento físico requerido ni con el máximo de personas según su capacidad.  Mientras que “El Cocotazo” y “El Batey de Paju” fueron referidos a división de Salud Ambiental del DS por el manejo de alimentos.

De otro lado, en el municipio de Cidra, se intervino con el restaurante “El Estribo” ubicado en la Hacienda Madrigal por promover la aglomeración de personas.

Te puede interesar: Coalición Científica exhorta tomar con cautela el regreso de clases presenciales

Asimismo, con otros dos negocios en la Hacienda Guanimera y donde las autoridades fueron recibidos con detonaciones para tratar de intimidarlos.

Se informó, que las personas se escondieron en el montes con sus motoras, four track y vehículos. 

Salud aseguró que está investigando hasta encontrar a los responsables del evento para entonces expedir una multa. 

Mientras, los tres establecimientos fueron multados por no exigir el uso de mascarillas, estipendio de bebidas alcohólicas fuera de las horas establecidas, violación al toque de queda y por no seguir los protocolos de seguridad establecidos.

"Todos queremos retomar la normalidad y lo haremos muy pronto, pero en estos momentos tenemos que hacer sacrificios y protegernos. Aún quienes tienen los anticuerpos pueden ser portadores del virus. Es importante y obligatorio continuar con los protocolos de prevención y seguridad y evitar las aglomeraciones. Los negocios tienen un rol bien importante y les estamos requiriendo que cumplan con su responsabilidad", dijo el secretario del DS, Carlos Mellado López.

El titular de Salud, exhortó a los ciudadanos a cumplir con la Orden Ejecutiva y los protocolos de prevención para evitar la propagación del virus, sobre todo a los comerciantes, para evitar multas o el cierre indefinido de las operaciones. “No queremos que se añadan más restricciones a las que ya están. Estoy esperanzado que estas visitas que estamos llevando a cabo cree conciencia social tanto para los comerciantes como a las personas que los frecuentan.

El reporte de hoy de la agencia indicó que el total de fallecimientos en Puerto Rico por COVID-19 es de 1,829, tras sumarse seis nuevas muertes.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos