Raymond Arrieta

En conteo regresivo la edición #14 de “Da Vida Caminando con Raymond”

El animador y comediante visitó este lunes el Hospital Oncológico para el primer circuito.

Al acercarse la decimocuarta edición de “Da Vida Caminando con Raymond”, como es costumbre, el animador y comediante Raymond Arrieta visitó el Hospital Oncológico, en esta ocasión el Centro de Rehabilitación, el primer centro en Puerto Rico y el Caribe especializado en pacientes de cáncer y que logra gracias a los donativos de Da Vida.

El Departamento de Rehabilitación y sus terapistas físicos Esther Falcón (PT) y Mireya Arnal (PT) estuvieron a cargo de preparar el circuito para que el anfitrión de “Día a Día” esté listo para su nueva gesta. Los objetivos de este circuito en terapia física son prevención de lesiones, optimizar la actividad física, el desempeño deportivo, mejorar la función cardiovascular, balance y coordinación, y aumentar la tolerancia al ejercicio y fuerza muscular general.

La terapista Mireya Arnal explicó que sometió a Raymond a una evaluación completa para conocer de antemano condiciones médicas relevantes previo a la rutina de ejercicios. Luego, empezó con las modalidades hot pad/calor y corriente eléctrica por 10 minutos para que el tejido muscular se encuentre en perfectas condiciones, estiramiento de la musculatura del tronco y extremidades inferiores para evitar lesiones musculares y articulares. 

La profesional de la salud mencionó, también, que el comediante hizo un calentamiento con la trotadora por cinco minutos antes del entrenamiento de alta intensidad para un fortalecimiento en general.

Complacido con el servicio, Raymond Arrieta subrayó, por su parte, “Estoy sumamente agradecido y emocionado.  El ser atendido por estos profesionales que aparte de su trabajo tienen que tener una sensibilidad única con cada paciente que sufre de cáncer.  Cada uno de ellos son importante en la recuperación y en el regreso a la cotidianidad”, expresa emocionado Raymond Arrieta.

El Centro de Rehabilitación del Hospital Oncológico  Dr. Isaac González Martínez de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer brinda servicios ambulatorios como clínicas de fisiatría, terapia física, terapia ocupacional, terapia del habla y tragado; servicios en unidad de pacientes hospitalizados en  fisiatría, enfermería en rehabilitación, cuidado de piel, terapia física, terapia ocupacional, terapia del habla y tragado, terapia recreativa, terapia respiratoria, psicología, nutrición y dieta, trabajo social y planificación de alta, y cuenta con médicos consultores en medicina interna, ortopedia, nefrología y oncología, entre otros. 

En el 2021, “Da Vida Caminando con Raymond” logró recaudar $1.9 millones a pesar del reto provocado por la pandemia del Covid-19. 

Las donaciones de “Da Vida Caminando con Raymond” son utilizadas para pacientes de cáncer del Hospital Oncológico para tratamiento de inmunoterapia, quimioterapia, radiación, compra de medicamentos y equipo especializado.

Las opciones para realizar donativos durante el evento Da Vida son:

  • Realizando el donativo directo en la cuenta de DA VIDA - Firstbank #300-4870858
  • Aqduiriendo las camisas y gorras oficiales en las Tiendas Me Salve
  • Llamando al Banco de Teléfonos Da Vida (787)641-2226 en Día a Día (de 1pm a 4pm) durante la caminata.
  • Depositando el donativo a través de ATH MOVIL Donated/ligacancerpr
  • Accediendo a www.ligacancerpr.org
Contáctanos