Coronavirus

En cuarentana una docena de empleados de hospital en Arecibo debido a exposición al COVID-19

Aseguran que se trata, mayormente, de contagios comunitarios.

Telemundo

El Hospital Metropolitano Dr. Susoni en Arecibo reportó este lunes que una docena de asociados fueron retirados inmediatamente debido a exposiciones al COVID-19, que se han confirmado fueron mayormente exposiciones comunitarias.

Jormalyz Medina, Directora Ejecutiva del Hospital Metropolitano Dr. Susoni, explicó en comunicado de prensa que el personal clínico fue identificado y retirado, conforme a los protocolos de seguridad para la prevención de la propagación del virus COVID-19.

“Por lo cual, entendemos que nuestro programa de cernimiento y control de infecciones está funcionando, al tratarse de exposiciones comunitarias principalmente”, explicó Medina.

Se aseguró que a quellos asociados, médicos y pacientes que pudieron haber tenido contacto con dicho personal clínico están siendo objeto de monitoreo y pruebas, conforme disponen las guías del Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

“Nuestro compromiso es 24/7 en cumplir diligentemente con todas las medidas de prevención y protección para proteger tanto a nuestros facultativos, empleados y pacientes en ofrecerles un servicio de calidad y de excelencia”, añadió Medina.

Indicó que el hospital cuenta con la capacidad de efectuar y hasta procesar las pruebas, ya que cuenta con su propia máquina, por lo que negó rumores de que el hospital se niega a efectuar pruebas a sus asociados. Las pruebas se efectúan conforme requerido por los criterios del CDC, explicó.

Por otro lado, Medina confirmó que cuenta con la capacidad de camas, equipo protector y ventiladores suficientes para atender cualquier repunte en el volumen de pacientes sospechosos de contagios de coronavirus.

El hospital cuenta con un área totalmente aparte para cernimiento y tratamiento de pacientes con sospecha del novel virus COVID-19 del área donde se atienden a los pacientes con otras condiciones de salud. Además, se asignó un piso específico únicamente para aquellos pacientes sospechosos y positivos que sean admitidos. Dicho piso cuenta con un sistema de videoconferencias que permite que estos pacientes mantengan contacto con sus familiares y con el equipo clínico.  

Contáctanos