Arrestado al intentar transportar 5 kilos de cocaína en equipaje

El hombre tomaría un vuelo desde el aeropuerto de Aguadilla con destino a New Jersey.

5 fotos
1/5
2/5
A eso de las 2:00 de la madrugada del viernes en el terminal de revisión de equipaje del Aeropuerto Rafael Hernández, personal de Seguridad de Transporte Aeroportuario, en unión a la División Drogas y efectivos de la Agencia Federal Antidrogas (DEA en inglés) arrestaron a un sujeto, a quien le ocuparon poco más de 5 kilos de cocaína. Según el informe policiaco, el arrestado fue identificado como Kevin Gabriel Rodríguez Otero, de 20 años y residente de Bayamón.
3/5
Las autoridades detallaron que la droga fue ocupada en una maleta que el sujeto llevaba para tomar un vuelo a New Jersey. La sustancia estaba dentro de seis envolturas selladas, cinco de ellas en forma rectangular y una en forma cuadrada. Además de la droga, a Rodríguez Otero le ocuparon 495 dólares en efectivo.
4/5
El agente Nelson Maldonado de la División Drogas Aguadilla, indicó que en la intervención también cooperaron efectivos de la Patrulla Fronteriza (CBP en inglés), la agencia de Control Inmigración y Aduanas (ICE en inglés) así como el agente Martin Burgos de la DEA, quien asumió jurisdicción para la radicación de cargos a nivel federal contra el detenido.
5/5
La intervención fue parte del Plan Anticrimen del Área Policiaca de Aguadilla, dirigida por el teniente coronel, José M. Rodríguez Rivera.
Contáctanos