Puerto Rico

“En la agenda legislativa popular no hay prioridades”, Rivera Schatz a José Luis Dalmau

El senador se expresó en las redes sociales luego de que José Luis Dalmau dijera que no es prioridad la nominación a la silla del Tribunal Supremo.

El senador Thomas Rivera Schatz, respondió a la crítica que hiciera este domingo el presidente senatorial, José Luis Dalmau a la nominación del juez Roberto Rodríguez Casillas al Tribunal Supremo.

"Bueno… a los legisladores populares les tomó casi un año confirmar un Secretario de Estado y el de Educacion. No atendieron el nombramiento al Contralor de Puerto Rico y así dejaron SIN ATENDER DECENAS DE NOMBRAMIENTOS de jueces de instancia, fiscales, miembros de juntas entre muchos otros", escribió Rivera Schatz en las redes sociales.

Las expresiones surgieron luego de que Dalmau insistió en que el nombramiento no es prioridad para el cuerpo legislativo.

“Reitero mi posición, expresada personalmente al gobernador de Puerto Rico el pasado 5 de enero, en el sentido de que en estos momentos es innecesario llenar una vacante de Juez Asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico. En consecuencia, no es un asunto prioritario en la agenda del Senado de Puerto Rico", indicó en comunicaciones escritas.

"Una vez más el Gobernador insiste en tomar decisiones a sabiendas de que se coloca en posición adversativa con la Asamblea Legislativa. Como parte del consejo y consentimiento, le he expresado al Gobernador, sin ambigüedades, nuestra posición de que esa vacante no debe ser llenada en estos momentos. Mi posición es invariable. Invito al Gobernador a rectificar la ruta de intentar imponer su criterio y enfocarse en trabajar en el consenso que se requiere en un gobierno compartido”, finalizó.

El gobernador anunció este domingo la nominación del juez Roberto Rodríguez Casillas al Tribunal Supremo.

Contáctanos