Cámara de Representantes

En la cuerda floja confirmación de Manuel Torres como Contralor

El presidente de la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández, dice que el nominado "está colga'o".

Manuel Torres Nieves, designado jefe de la Oficina del Contralor.

La confirmación del nominado jefe para la Oficina del Contralor de Puerto Rico, Manuel Torres Nieves, parece estar sobre la cuerda floja, señaló el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández.

“Es que hubo una determinación del caucus sobre el nombramiento del señor nominado a contralor. Si nos dejamos llevar por el tema de la reunión del caucus en Utuado, está colga’o”, dijo Hernández Montañez en conferencia de prensa.

“La determinación era que estaba amarrado a LUMA”, añadió.

Lee también: Manuel Torres defiende su nombramiento como Contralor de Puerto Rico

Mencionó que reunirá nuevamente al caucus para dirimir lo de LUMA Energy a pocos días en que entre en vigor el contrato a la entidad que administrará la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Hoy, sin haber reunido el caucus, sin haber dirimido controversias con ese asunto, está colga’o”, insistió el presidente cameral.

A realizarse este domingo.

Por su parte, el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago mencionó que la próxima semana culminará los nombramientos de gabinete. El turno de evaluación será la nominada a dirigir el Departamento de Educación, Magaly Rivera Rivera, entre otros.

Asimismo, dijo que queda pendiente las nominaciones a fiscalía y la judicatura, así como otros nombramientos del gobierno.

Empleados de la AEE marcharon hasta Fortaleza para exigir que lo cancelen.
Contáctanos