Puerto Rico

En lo que va de fin de semana: se han reportado 5,019 ausencias en la Policía

Hasta el momento, hoy no fueron a trabajar 30 agentes.

Foto Archivo

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa informó que este domingo no fueron a trabajar hasta el momento 30 policías y el sábado 4,989, lo que lleva la cifra a 5,019 ausencias en lo que va de fin de semana.

“Agentes adscritos a las unidades especializadas, como Homicidios, Delitos Sexuales y FURA, entre otros, han continuado atendiendo de manera ininterrupida los diferentes incidentes reportados a través de la isla”, dijo López Figueroa en declaraciones escritas.

Añadió que el plan para la Noche de Halloween continúa en vigor con la activación de los agentes que se encuentran reforzando las áreas policíacas, las policías municipales, los grupos de trabajo federales y el apoyo de los componentes del Departamento de Seguridad Pública.

El comisionado de la Policía explicó que, debido a la activación del plan alterno, la cantidad de turnos y horarios fueron alterados.

“Por ello, determinamos proveer un número estimado luego del cierre diario de labores.  Mañana estaremos brindando una actualización correspondiente al cierre del día de hoy. De este modo, las cifras podrán ser comparables y con mayor precisión”, sostuvo.

Mientras, que el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres Ríos, indicó que personal de los negociados está activado este fin de semana, reforzando la seguridad en todas las zonas policíacas.

Contáctanos