Soldados boricuas

En plena época navideña, soldados boricuas parten hacia Irak

Estarán a cargo de manejar y supervisar las transacciones de finanzas y distribución de dinero en todo el teatro de operaciones.

Aproximadamente 25 soldados del destacamento 413 de Finanzas de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en la isla, partieron hacia Irak en el día de hoy, donde estarán a cargo de manejar y supervisar las transacciones de finanzas y distribución de dinero en todo el teatro de operaciones.

“Esta movilización demuestra el alto nivel de preparación de nuestros soldados. Siempre están listos para movilizar a cualquier momento y lugar, sin importar la situación actual de la pandemia.", dijo el Primer Teniente Jorge Pepin, oficial de movilización del comando con base en el Fuerte Buchanan.

Actualmente hay aproximadamente otros 50 soldados boricuas de la Reserva del Ejército desplazados entre Afganistán, Jordania, y Kuwait, asignados a la unidad 266 de Manejo de Municiones.

"Este año ha sido muy retante. En la isla hemos llevado a cabo operaciones de recuperación por los terremotos, hemos estado listos para tormentas tropicales, y hemos apoyado operaciones en respuesta a la pandemia. Todo, mientras continuamos movilizaciones alrededor del mundo.", dijo el General Jeffrey W. Jurasek, oficial de más alto rango del Ejército de Estados Unidos, a nivel federal, en el Caribe.

Con aproximadamente 5,000 soldados, la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico cuenta con unidades en Aguadilla, Mayagüez, Yauco, Ponce, Juana Diaz, Ceiba, Salinas, Puerto Nuevo, Islas Vírgenes y sus
cuarteles generales en el Fuerte Buchanan.

Contáctanos