Casos policiacos

En prisión Kike y Chipote: sospechosos de asesinato de septuagenario

Les radicaron 10 cargos y se les impuso una fianza global de $1.9 millones.

Telemundo

Las autoridades radicaron cargos criminales contra Enrique “Kike” Orta Torres y Juan “Chipote” Adorno Torres, sospechosos del asesinato de Francisco Oquendo Ortiz de 73 años el pasado sábado, en Caimito.

Según se informó, los sujetos alegaron que el pasado 8 de octubre, Oquendo Ortiz se querelló por el hurto de un arma de fuego, para la cual tenía licencia, y presuntamente los amenazó por dicho hurto por lo que tomaron la decisión de darle muerte al septuagenario.

A ambos les radicaron 10 cargos por asesinato, portación de armas sin licencia, apuntar y disparar, hurto de arma y disparar un arma de fuego desde un vehículo.

La juez Iraida Rodríguez les fijó una fianza global de $1.9 millones que no prestaron, por lo que fueron fichados e ingresados a prisión.

También se informó que le radicaron dos cargos al padrastro de los sujetos, Josué Aponte Lebrón, quien también fue ingresado a una institución hospitalaria.

Según la Policía, el occidos era retirado de la AEE.

Según la investigación, Oquendo Ortiz iba de camino a casa de una mujer para entregarle una pizza cuando individuos le dispararon.

En el lugar, se ocuparon 11 casquillos de bala.

El septuagenario era retirado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), según las autoridades.

Contáctanos