Utuado

En prisión pareja por presunto maltrato y explotación financiera a octogenario

Transfirieron $6,584.00 de la cuenta bancaria del querellante a su cuenta.

Shutterstock

La Policía arrestó y sometió cargos contra una fémina, identificada como Julitza Gutiérrez Crespo y un hombre, identificado como Melvin Cruz Bermúdez por explotación financiera, apropiación ilegal y maltrato a envejeciente en hechos ocurridos en el municipio de Utuado. 

Según se informó, los imputados de 31 y 28 años, transfirieron $6,584.00 de la cuenta bancaria del querellante a su cuenta, para los meses de junio y julio del año en curso. El perjudicado, de 81 años y residente de Utuado, se percató cuando fue a pagar sus cuentas y no tenía balance. Este alegó que los Gutierrez y Cruz utilizaron la aplicación de ATH móvil.

Por tal razón, un fiscal instruyó radicar tres cargos a la mujer por el artículo 127 de maltrato a persona de edad avanzada, artículo 182 de apropiación ilegal agravada y fraude. Mientras, al hombre se le radicaron cargos por los artículos 127 A y el 182. El caso fue llevado ante la presencia del Juez Rafael Pérez Medina quien encontró causa en todos los cargos y les fijó una fianza global de $190,000.00.

Ambos fueron ingresados en la institución penal en Bayamón. 

Contáctanos