El juez Ángel D. Rivera Miranda encontró el miércoles causa para arresto contra Kevin J. Pérez Oquendo de 34 años, por un brutal ataque contras dos madre e hija ocurrido el pasado martes, cerca de una panadería ubicada en la calle 30 de la urbanización Américo Miranda, en San Juan.
De acuerdo a la investigación de las autoridades, en horas de la mañana, Pérez Oquendo salió de la residencia de un familiar molesto, cerca del lugar de los hechos. Mientras el imputado caminaba por el lugar, allí visualizó a dos mujeres que se prestaban a montarse en un vehículo de motor.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El imputado, sin motivo alguno, presuntamente agredió con sus manos a una mujer de 53 años que se encontraba en la parte posterior del vehículo y luego de agredirla sacó una navaja y continúo agrediéndola. Posteriormente atacó a otra fémina de 83 años, la cual se encontraba en el área de la puerta del pasajero.
Un agente adscrito al precinto de Santurce que se dirigía a su turno de trabajo presenció los hechos e intervino con el agresor.
Las perjudicadas fueron transportadas a una institución hospitalaria. La victima de 53 años presentaba heridas de arma blanca en el área de la boca, traumas en la cabeza y abrasiones en las piernas y sus brazos. Su condición de salud se describe como delicada pero estable. La segunda perjudicada sufrió heridas en los brazos, espalda y traumas en varias partes de su cuerpo.
El caso se consultó con la fiscal Jeannette Negrón Ramírez, quien ordenó radicar dos cargos por violación al artículo 93B C.P. (Tentativa de Asesinato), un cargo por el artículo 6.06 (Portación y uso de armas blancas), un cargo por el articulo 245 (Empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública y por último un cargo por el artículo 127 (Maltrato a persona de edad avanzada.
El juez Rivera Miranda le impuso una fianza global de $1,200,000 que no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
El agente José F. González, adscrito a la División de REPAPD del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, estuvo a cargo de la investigación.