Presupuesto de Puerto Rico

En veremos la aprobación del presupuesto en el Senado

PPD pescará votos de otras delegaciones.

Suministrada.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago dijo el miércoles que, si no consiguen los votos, no van a bajar a votación el proyecto de presupuesto.

Dalmau Santiago sostiene un caucus con su delegación y luego del mismo tomará la determinación.

“Luego del caucus sabré si tengo los votos en la delegación y entonces luego de ahí, tengo que salir de la delegación para buscar los votos. Si les puedo decir que hemos tenido conversaciones con las demás delegaciones y depende de la versión final que radique (el senador Juan) Zaragoza, voy a saber si tengo los votos o no”, dijo Dalmau Santiago a preguntas de la prensa.

Mucha, mucha precaución.

“El plan de nosotros es atender el presupuesto mañana, depende de lo que ocurra en el caucus de la una (de la tarde)”, añadió.

Dalmau Santiago anticipó que hará enmiendas al presupuesto aprobado el pasado sábado en la Cámara de Representantes.

“No puedo hacer un cambio cuantitativo (de cantidad). ¿Entre lo que aprobó la Cámara y el Senado puede haber diferencias? Si, ¿Puede haber cambios? Si. Si me preguntas si van a haber cambios, si van a haber cambios”, sostuvo.

Explicó que los cambios que pretende hacerle al presupuesto tienen que ver con distribución de partidas presupuestarias a agencias.

“La Universidad tiene muchos enemigos que la están atacando”, dijo la presidenta de la HEEND, Jannell Santana

“En esos cambios puede aparecer (los fondos para atender) lo de la Orquesta Sinfónica”, expresó.

Sobre ese particular, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Juan Zaragoza Gómez insistió en que aun si se consiguen los fondos para atender el recorte a la Orquesta Sinfónica o inclusive, el aumento de sueldo para los oficiales de Corrección al final será decisión de la Junta de Control Fiscal (JCF) si acepta o no los cambios al presupuesto.

Cuestionado sobre los dos votos que necesita de otras delegaciones para aprobar el presupuesto, Dalmau Santiago contestó “si cuando terminemos la versión final, el personal técnico de La Fortaleza está de acuerdo con los cambios, probablemente estarán los votos de la delegación del PNP (Partido Nuevo Progresista)”.

Recuerden que públicamente el gobernador señaló que ese presupuesto no era el de él porque tiene 200 millones de dólares menos. Pero hay muchas cosas en ese presupuesto que son importantes para el gobierno y para el país”, sentenció.

En cuanto a las conversaciones con el gobernador para la aprobación de este presupuesto, el presidente del Senado expresó que lleva tiempo que no habla con el gobernador, pero si se ha reunido con el equipo técnico de La Fortaleza.

Contáctanos