Pedro Pierluisi oficializa su candidatura a la gobernación

"Les digo presente para ser el próximo gobernador de Puerto Rico", dijo.

En un mensaje al Pueblo de Puerto Rico, rodeado de familiares, amigos, ciudadanos de todos los sectores de la Isla y líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi dijo presente y oficializó su candidatura a la gobernación para el 2020. Desde el Teatro Taboas de Manatí, Pierluisi elaboró un resumen de su visión en asuntos importantes para Puerto Rico, enfocado en las metas comunes del pueblo y la necesidad de regresar a “hacer bien lo básico”.

El líder del PNP, quien ha visitado la mitad de los municipios, sostuvo que ha podido escuchar a la gente y validar el apoyo que ha sentido en la calle. “Estos pasados tres meses han sido de mucha reflexión para mí. He escuchado el llamado de nuestro pueblo para servir. Y también he escuchado y entendido los reclamos de nuestra gente para que hagamos las cosas de forma diferente y efectiva,” expresó. “Respetando las diferencias y enfocándonos en nuestras metas comunes, vamos a poner la casa en orden para que cada hijo de nuestra patria progrese. Hoy, con gran responsabilidad y compromiso, digo presente para ser el próximo gobernador de Puerto Rico”.

“Aspiramos a un nuevo Puerto Rico donde la economía crezca, donde nuestra gente se sienta segura y pueda vivir digna y plenamente, donde se agilice la reconstrucción, donde haya responsabilidad fiscal sin necesidad de una Junta, donde tengamos un gobierno que trabaje para la gente y que esté libre de señalamientos, y donde logremos la igualdad que solo garantiza la Estadidad”, afirmó Pierluisi.

Del mismo modo, sostuvo que “atrás quedaron los tiempos de una ciudadanía apática o pasiva. Ahora, esa energía y esa pasión viene a exigirle al gobierno que le responda, y que, en toda propuesta y acción, lo tenga presente”. Durante su mensaje, en el que resumió brevemente su visión, habló de su vasta experiencia, tanto en la empresa privada como el servicio público, y abordó los asuntos medulares para el pueblo. “Tengamos presente que, para cumplir con nuestro pueblo, más allá de planificar, hay que ejecutar”, puntualizó.

Durante su mensaje resaltó, que “de esta tierra 100 x 35 provienen cientos de profesionales, deportistas y artistas cuyo éxito recorre el mundo entero. Igual que ellos se han destacado individualmente en sus respectivas áreas, de esa misma forma Puerto Rico tiene que destacarse como destino para invertir, visitar, residir y al cual regresar”. Destacó la importancia de una estrategia económica dual para insertarnos de lleno en la economía estadounidense y a la vez internacionalizar a Puerto Rico. Además, estableció la importancia de un desarrollo económico sostenible protegiendo el medio ambiente y combatiendo las causas del cambio climático.

Pierluisi, quien ofrece estabilidad, balance y reconciliación en estos tiempos de tanta polarización, señaló que priorizar los principales componentes de una calidad de vida digna, como la seguridad, salud, educación, la atención y protección de los sectores necesitados y vulnerables, es la misión primordial de un gobierno. “Eso es lo básico, y tenemos que hacer bien lo básico, antes que todo lo demás”, precisó.

De igual forma, rechazó tajantemente la violencia de género, y el maltrato de menores, envejecientes y animales, así como todo discrimen. “La dignidad humana es inviolable. Y no es cuestión de mera tolerancia. Es cuestión de respetar a los demás y respetar la diversidad”.

De otra parte, enfatizó la importancia de tener presupuestos balanceados y responsabilidad fiscal para que la Junta de Supervisión Fiscal no tenga que intervenir más en los asuntos de la Isla, a quién prometió “cantárselas para revertir recortes irrazonables que afectan los servicios al pueblo, mejorar las finanzas de los municipios y estabilizar a la UPR”. También procuró honestidad gubernamental y transparencia con una reforma total de la contratación pública y reducción significativa de los contratos. “La meta es reducir dramáticamente la contratación externa del gobierno. Si alguien quiere trabajar para el gobierno, que sea empleado y que se ajuste al salario establecido en ley. Con el dinero del pueblo, no se juega”, aseveró.

El líder estadista hizo énfasis en la lucha por la Igualdad y sostuvo que “nuestro estatus colonial es la causa principal de la crisis socioeconómica que sufre la Isla”. Respaldó un referéndum de Estadidad Sí o No en una papeleta aparte en el proceso eleccionario y lo catalogó como una “acción clara y sencilla que no hay forma de tergiversar”. Pierluisi exhortó a “solucionar, de una vez y por todas, el problema del estatus”.

Para ver el mensaje, presiona aquí.

Contáctanos