Política y gobierno

Encaminada la elección especial en Hatillo

Se celebrará el domingo 1 de mayo.

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), licenciado Ramón Torres Cruz, informó el miércoles, que se encuentra en los preparativos de la elección para sustituir al alcalde de Hatillo, José Rodríguez Cruz, luego que este presentara su renuncia al enfrentar problemas de salud.

“Nuestra oficina está preparada y trabajando junto a nuestro equipo electoral en la Comisión Estatal de Elecciones, para que el pueblo de Hatillo tenga la confianza que será un proceso justo y democrático”, dijo el comisionado electoral en declaraciones escritas.

Torres Cruz enfatizó que la elección especial se llevaría a cabo el domingo, 1 de mayo de 2022.

Mira también: Comienzan a enfilarse aspirantes para ocupar la alcaldía de Guayama

Tras la salida del incumbente, "Chelly" Rodríguez por razones de salud.

“El día de ayer se comenzó la impresión de papeletas en la Comisión Estatal de Elecciones, en presencia de los observadores de los candidatos y estamos muy adelantados en los procesos de logística que conlleva este evento. En estos momentos estamos finiquitando las gestiones para informar la cantidad de centros de votación y colegios en las diferentes unidades electorales para que nuestros electores puedan movilizarse a ejercer su derecho al voto”, afirmó.

“Estamos trabajando arduamente y en comunicación con la oficina del secretario general de nuestra colectividad para asegurar que el proceso transcurra de manera ordenada y con toda la seriedad que amerita”, concluyó.

Evalúan varias figuras para ocupar el puesto.
Contáctanos