La Policía logró ocupar el pasado lunes el vehículo de Zulmary Díaz Covino, la mujer que fue asesinada el pasado viernes en la PR-759, barrio Palo Seco, sector Los Chinos, en Maunabo.
Según explicó el teniente Josué Vázquez del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, confidencias de la ciudadanía llevaron a las autoridades a un camino vecinal en Yabucoa, donde había sido abandonado el auto.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Estabamos en la búsqueda de un vehículo. Es un Ford Focus del año 2010 color silver, pero el mismo en horas de la noche de ayer [lunes] logramos ocuparlo en el pueblo de Yabucoa. Ese vehículo le pertenecía al joven. Estamos casi sin descanso dándole duro a este caso y hemos ido identificando personas cercanas a Zulmary y hemos ido entrevistando", indicó Vázquez en entrevista con WALO Radio.
A preguntas de si la mujer habría sido transportado hasta Maunabo para ser ultimada, el teniente contestó que "es parte de la investigación" que realizan.
Aunque al momento la Uniformada no cuenta con el móvil del asesinato, sí se aseguró que la pesquisa está encaminada.
"Estamos en el proceso de entrevistas. También identificando cámaras hacia el lugar y extrayendo videos. Tengo varios grupos trabajando en el caso", finalizó Vázquez.