Encuentran sandalia que pertenece a uno de los desaparecidos en Fajardo

Autoridades reenfocan su búsqueda.

El rescatista Nino Correa confirmó este jueves que encontraron una sandalia que aparenta pertenecer a uno de los cuatro hombres que están desaparecidos desde hace una semana en aguas de Fajardo.

"Ayer, (miércoles) estuvimos identificando varias cosas que conseguimos. Un pescador encontró, 23 millas al norte de Loíza, una chancleta tipo mete dedo que aparentaba pertenecer a uno de los tripulantes", dijo Correa durante una entrevista radial (WKAQ). 

Según el rescatista, le chancleta fue mostrada a los familiares de los tripulantes para determinar si pertenecía o no a sus seres queridos. Este proceso terminó con una verificación positiva.

Correa, sin embargo, no determinó a cuál de los desaparecidos pertenecía. 

Ahora el personal del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y el rescatista tienen un nuevo lugar de interés en donde enfocarán la búsqueda, 25 millas al norte de Icacos

Hermana de dos de los tripulantes no pierde las esperanzas.

En contexto

Desde el pasado jueves, 8 de agosto, cuatro hombres está desaparecidos, luego de comunicar -cerca de las 5:00 p.m.- que su lancha presentaba problemas mecánicos.

Ante el desperfecto anclaron la embarcación Proline, llamada “Wepa” y con tablilla PR-3344-66, cerca de Palomino e Icacos.

Los desaparecidos, quien son parientes del presidente cameral Johnny Méndez, fueron identificados como: Héctor Méndez de 60 años, Héctor Méndez Jr. de 30 años, Javier Méndez de 52 años y Víctor Goytía 59 años.

Familia de los hombres confía en un milagro.

La Guardia Costera trabajó hasta este miércoles en la búsqueda. Sin embargo, al pasar las 96 horas es tarea estatal, es decir de NMEAD, asumir las labores.

Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico, activó este pasado domingo a la Guardia Nacional para que apoyen.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos