Culpable veterano acusado por asesinar a enfermera

Los hechos ocurrieron el 9 de mayo de 2017 en Sabana Grande.

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que la Fiscalía de Mayagüez logró la convicción de Guillermo Cummings Irizarry, quien el viernes fue encontrado culpable por un jurado por el asesinato de Maritza Rodríguez Morales en hechos ocurridos el 9 de mayo de 2017 en Sabana Grande.

Un jurado emitió un veredicto de culpabilidad contra el veterano retirado a quien Rodríguez Morales cuidaba como su ama de llaves. El jurado lo encontró culpable unánimemente por asesinato en primer grado y por mayoría por tres cargos por destrucción de evidencia.

Los fiscales José Arocho y Omar Manfredy presentaron la prueba, que contó con 19 testigos, contra Cummings Irizarry ante el jurado y la jueza Legna González García, en el Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez. La lectura de sentencia fue citada para julio. Se expone a 99 años de cárcel por el asesinato en primer grado y tres años por cada cargo por destrucción de evidencia.

Según la prueba que se presentó en el juicio, el hoy convicto, de 57 años, ordenó a su hijo, Guillermo Cummings Vélez, de 22 años, a estrangular a la joven madre de un hijo de cinco años y luego planificó deshacerse del cuerpo en un río entre Hormigueros y Cabo Rojo. El joven y su pareja, Yamaris Lugo Rivera, también fueron acusados por estos hechos. Cummings Vélez fue sentenciado a 74 años de cárcel, mientras que Lugo Rivera será sentenciada más adelante este mes luego de declararse culpable por asesinato en primer grado bajo la modalidad de cooperadora.

“La muerte de Maritza Rodríguez Morales fue una viciosa y cruel. Su asesinato conmovió a todos. La joven enfermera hacía su trabajo, y las mismas personas a las que ella servía, la estrangularon y trataron de desaparecer su cuerpo. Esperamos que estas convicciones traigan un poco de paz y tranquilidad a la familia, para que puedan cerrar este doloroso capítulo, luego de que se hizo justicia”, manifestó Vázquez Garced.

 Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos