Ponce

Encuentran muerto a un confinado en Las Cucharas de Ponce

Fue identificado como  Wigberto Lebrón Ortiz.

La Policía informó este domingo sobre el hallazgo de un confinado sin signos vitales en la Institución de Máxima Seguridad del complejo correccional, Sargento Pedro Rodríguez Mateo (Las Cucharas), en Ponce.

Según el parte policial, alegó el señor Mariano Gutiérrez, oficial de custodia de la institución, que mientras realizaba la ronda por el pasillo del cuadrante 2, observó que el confinado de la celda 1-026 -identificado como Wigberto Lebrón Ortiz, de 46 años- se encontraba sobre el suelo inconsciente.

Lebrón Ortiz fue trasladado por Efraín Vega paramédico del lugar, hasta el área de admisiones donde el doctor de turno certificó el fallecimiento.

Lebrón Ortiz, era natural de Guayama e ingresó a la Institución en el mes de diciembre del año 2019 por delitos de escalamiento agravado.

Al lugar se personaron los agentes René Rodríguez del Cuerpo de Investigaciones Criminales y Pedro Soto de Servicios Técnicos, quienes se hicieron cargo de la investigación.

El fiscal Jorge Martínez, expidió boleta y ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.

Contáctanos