Puerto Rico

Identifican a mujer hallada muerta junto a líder de gremio de la Policía

Las autoridades investigan el caso como un feminicidio-suicidio.

Telemundo

Un hombre y una mujer fueron hallados sin vida dentro de un auto en horas de la mañana de este sábado en la calle 2 de Villa Nevárez frente al antiguo Oso Blanco en Río Piedras.

Se trata de Diego Figueroa, el presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO) y una fémina de 57 años que fue identificada como Iraida Hornedo Camacho.

A las 12:23 del mediodía, las autoridades indicaron que investigan el caso como un feminicidio.

Lee: Diego Figueroa se comunicó con varios líderes de la FUPO antes del crimen

Familiares acuden a entrevista con las autoridades.

Según se informó preliminarmente, los cuerpos presentaban impactos de bala y dentro de una guagua Honda Passport, color blanca, se observó un arma de fuego.

Figueroa, quien tenía 68 años, había sido reportado como desaparecido por su esposa a eso de las 2:44 de la madrugada, confirmó la Uniformada. En la querella se desprende que salió de la residencia a las 10:00 de la noche del viernes y nunca regresó.

Agentes, adscritos a la División Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, en unión al fiscal de turno, se hicieron cargo de la pesquisa.  

Se expresa el comisionado de la Policía

Tras darse a conocer la noticia, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figuera, lamentó las muertes del líder gremial y la mujer.

"Ambas muertes trastocan las vidas de dos familias que quedarán marcadas por estos hechos dolorosos. Extendemos nuestro pésame a los familiares y allegados de los fallecidos y esperamos que encuentren paz y consuelo en momentos tan difíciles. Les aseguramos que la Policía de Puerto Rico manejará la investigación en curso con la sensibilidad y el profesionalismo que este tipo de evento requiere", sostuvo.

Lo describen como amable.

Si usted o alguien que conoce se siente agobiado o está considerando el suicidio es importante buscar ayuda. Puede llamar a la Línea PAS al 1-800-981-0023 (1-888-672-7622 TDD) las 24 horas al día, los siete días de la semana, libre de costo y confidencial.

Contáctanos