Puerto Rico

Posponen vista preliminar contra madre e hijo imputados de asesinar a militar

Precisamente este viernes, se le asignó un abogado a Pietri Napoleoni, por lo que se tuvo que aplazar la vista ya que este indicó no estar preparado para el caso.

Telemundo

La vista preliminar contra Ana Napoleoni Medina y su hijo Jeromy Pietri Napoleoni, fue pospuesta para el 1 de febrero a las 9:00 a.m. en el Tribunal de Ponce.

Trascendió en el inicio del proceso que, precisamente este viernes, se le asignó un abogado a Pietri Napoleoni, por lo que se tuvo que aplazar la vista ya que este indicó no estar preparado para el caso.

"Estamos preparados para desfilar la prueba en este caso. No obstante, uno de los coimputados, el señor Jeromy Pietri, pues no se había concretado quién iba a ser su representación legal. En el día de hoy [viernes], han anunciado al licenciado Carlos Torres Nolasco, que va a ser su representante legal. Estamos satisfechos en el sentido que ambos [Ana y Jeremy] tienen abogados y podemos celebrar prontamente la vista preliminar", dijo la fiscal Anette Serrano.

Serrano informó que aunque la denuncia indica que cuentan con 11 testigos, incluyeron un sargento de la Policía y esperan añadir más vía moción.

Por su parte, el licenciado Carlos Torres indicó que estaría presentando dos mociones; una sobre alegada prueba exculpatoria que tiene, y otra para presentar un testigo.

Napoleoni Medina y Pietri Napoleoni son imputados de asesinar al joven militar Jancarlo Rivera, en el Barrio Tuque en Ponce, ocurrido en noviembre del 2022.


Estos son los cargos que enfrentan:

Ana Napoleoni Medina:

  • Asesinato
  • Tentativa de asesinato
  • Robo agravado
  • Amenaza o intimidación a testigos
  • Violación a la Ley de Armas

Jeromy Pietri Napoleoni:

  • Asesinato
  • Tentativa de asesinato
  • Robo agravado
  • Violación a la Ley de Armas

Jeromy Pietri Napoleoni negó haber asesinado a Jancarlo Rivera.

Pietri Napoleoni fue capturado el pasado viernes en el municipio de Guayanilla, tras un intenso operativo que duró alrededor de 15 horas. El imputado estuvo prófugo tras la radicación de cargos en su contra en noviembre del 2022.

Mientras, Ana Napoleoni se entregó el pasado martes, 27 de diciembre, acompañada de su abogado en el tribunal de Ponce.

El crimen ocurrió el pasado 14 de noviembre, en la calle 12 del barrio El Tuque en Ponce, donde se presume existe un punto de drogas, luego de que Rivera se viera involucrado en una discusión por presuntamente manejar en contra de las instrucciones que habían establecido los criminales.

La mujer era buscada por el asesinato de joven militar en Ponce.
Contáctanos