PAN

Enmienda en proyecto de presupuesto busca aumentar fondos para el PAN

Tiene como objetivo que aumente de $1.9 mil millones a $2.5 mil millones los fondos.

Foto básica del PAN
Archivo

El Comité de Reglas de la Cámara de Representantes federal dio paso a la enmienda de la comisionada residente, Jenniffer González Colón, que tiene como objetivo que aumente de $1.9 mil millones a $2.5 mil millones los fondos que recibe Puerto Rico bajo el programa de asistencia nutricional (PAN) para el próximo año fiscal 2021, trascendió el jueves. 

Con la enmienda aprobada, se asignarían $528,535,000 adicionales al programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). Puerto Rico no participa en SNAP, sin embargo, el PAN recibe asignaciones provenientes de dicho programa. Esta enmienda es el primer paso dentro del trámite legislativo para que finalmente se le aprueben los fondos a la isla.

Determina el acceso a recursos locales y federales.

“Esta enmienda representa un paso firme en dirección a recibir más fondos regulares para el PAN. Esto nos permitiría acomodar cambios o aumentos en demanda al programa según surjan. Estoy sumamente orgullosa de lograr que el Congreso muestre interés y apoyo para este programa en el próximo año fiscal y continuaré trabajando para que se logre la meta de una mayor asignación de fondos”, dijo la comisionada residente en comunicación escruta.

La enmienda pasa a ser parte del H.R. 7608, medida que agrupa los proyectos de presupuesto para agencias relacionadas a operaciones exteriores, agricultura, desarrollo rural, construcciones militares y asuntos de veteranos y medio ambiente.

Dicen que no tienen tiempo, dinero ni materiales.

El mismo incluye lenguaje y fondos gestionados por la congresista que benefician a la Isla. 

Se espera que este proyecto de ley sea aprobado en el Hemiciclo de la Cámara federal esta semana.

Contáctanos