Puerto Rico

Entregan regalos navideños a niños de Orocovis

Aquí todos los detalles.

Unos 120 niños de Head Start y otro nutrido grupo de estudiantes de la Escuela Elemental Nélida Meléndez Meléndez del municipio de Orocovis, fueron los primeros en recibir los regalos que entregaron el martes el gobernador Pedro Pierluisi, y la directora de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Thais Reyes Serrano, como parte de la ‘Ruta Navideña’ que se llevará a cabo en otros nueve municipios previo a la celebración del Día de Navidad y el Día de Reyes.

“La Navidad es una época festiva que nos recuerda los mejores momentos de nuestra niñez y representa la esperanza para seguir trabajando por un mejor Puerto Rico. Los protagonistas de esta ‘Ruta Navideña’ son nuestros niños que no tan solo forman parte de nuestro presente, sino que son nuestro futuro. Ver las caras de los niños recibiendo estos regalos, no tiene precio”, manifestó el gobernador.

A estas palabras se unió la directora ejecutiva de ODSEC al comentar que “la ilusión y la alegría de los niños es nuestra mayor satisfacción. Esta época es la más esperada por ellos y queríamos hacer algo especial dentro de la situación de salud que atraviesa Puerto Rico.  Esta es la primera entrega de regalos que realizamos y todo se llevó a cabo en perfecto orden."

En cada Ruta, además de recibir regalos, los niños disfrutarán de juegos y charlas educativas, pop-corn, algodón y meriendas saludables. 

“Nuestra intención es que cada niño, además de su regalo, reciba orientación de importantes temas y disfrute la experiencia”, abundó la funcionaria al mencionar que los niños fueron seleccionados según el nivel de pobreza de cada comunidad y la población que atiende la agencia.

Por su parte, el alcalde de Orocovis, Jesús Edgardo Colón Berlingeri, manifestó que “esta entrega de regalos a los niños de nuestro pueblo es un anticipo navideño que nosotros celebramos con gran regocijo. Se trata de su primer regalo en esta época gloriosa donde los niños pueden disfrutar de un atractivo especial y a la misma vez tener presente que ellos son la Navidad, al conmemorar la llegada al mundo del Hijo de Dios. Muchas felicidades y bendiciones para todos los niños y las familias orocoveñas. Gracias por estar aquí."

Durante cada ‘Ruta Navideña’, además de música típica, se transmitirán mensajes de felicitación a la comunidad por parte de ejecutivos del gobierno incluyendo uno del secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, exhortando a no disparar al aire en víspera de año y año nuevo. Participaron del evento personal del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) y de los Departamentos de Recreación y Deportes (DRD) y Recursos Naturales (DRNA) así como del Negociado del Cuerpo de Bomberos.

“Seguimos llevando un mismo mensaje; que haya alegría en esta Navidad y que nadie pierda la vida por una bala perdida”, concluyó Reyes Serrano. 

Contáctanos