Entregan reintegros a residentes de la Égida de la Policía

Por concepto de la planilla seniors.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares entregó el miércoles, junto a la secretaria del Departamento de Hacienda, Teresa Fuentes, los cheques por concepto de la planilla seniors a más de 40 policías retirados que residen en la Égida de la Asociación de la Policía en Guaynabo.

“Nuestros policías retirados, así como el resto de la ciudadanía retirada, dieron su máximo esfuerzo por muchos años y merecen un trato justo y a tiempo a la hora de recibir su reintegro. Agradecemos la labor encomiable de estos miembros de la sociedad y continuaremos enfocados en continuar cumpliendo con los contribuyentes de todos los sectores”, sostuvo el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

Hacienda anunció que las personas de 65 años o más y los pensionados que radicaron su Planillas de Crédito para Seniors y Crédito Compensatorio, correspondiente al ciclo contributivo del pasado año, comenzarán a recibir sus pagos en las próximas semanas.

Ese primer envío, que asciende a $12.4 millones, corresponderá a 51,000 planillas procesadas que fueron radicadas en o antes del 15 de octubre.

Para este próximo diciembre se espera que se hayan completado las planillas procesadas sin errores, las cuales son unas 130,000.

Se informó, que en el año 2016 se desembolsaron unos $33 millones, con más de 140,000 planillas senior radicadas.

Según destacó el primer ejecutivo, esta ayuda es otra iniciativa para hacerle justicia a las labores de los policías. Sobre los policías activos, se ha anunciado el aumento salarial de 1,500 dólares anuales y a la asignación de $122 millones para pagar la deuda por ajuste salarial.

Por su parte, la secretaria de Hacienda indicó que “ya comenzamos a emitir el pago a los seniors y pensionados por sus planillas. Nos satisface anunciar que con este desembolso estamos adelantando la emisión de estos pagos, seis meses antes de la fecha habitual”.

Para cualificar para el Crédito Compensatorio Personal para Seniors, las personas deben tener 65 años o más y devengar un ingreso como individuo que no exceda los $15,000; o que no exceda los $30,000 si está casado.

Mientras, para el Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos, cualifican pensionados con un límite de pensión de $4,800 anuales si es una persona soltera. En el caso de personas casadas, la pensión de cada uno no debe exceder de $4,800.

Las personas que reciben pensiones del Gobierno federal no cualifican para este crédito.

Fuentes señaló que desde el mes de julio el Departamento de Hacienda ha trabajado en el procesamiento de las Planillas de Crédito para Seniors y el Crédito Compensatorio para pensionados de bajos recursos.

Mira la programación en vivo aquí

Contáctanos