Entregan vales de Sección 8 y títulos de propiedad

300 familias se vieron beneficiadas.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares hizo entrega este martes, junto al secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Fernando Gil Enseñat y el alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón Suárez, de 300 vales de subsidio del Programa Sección 8, además de 52 títulos de propiedad, como parte del compromiso de atender las necesidades de vivienda de las familias puertorriqueñas.

“Hoy nuevamente reafirmamos nuestro compromiso de atender y ayudar a los más vulnerables al mejorar su calidad de vida. Lograr que cada ciudadano tenga un techo seguro para vivir —además de brindarle las herramientas necesarias para que puedan salir adelante y lograr la autosuficiencia— son parte de los objetivos esenciales de nuestra administración”, manifestó el gobernador.

El primer ejecutivo añadió que “la gran mayoría de las familias que se benefician de esta entrega fueron afectadas por el paso de los huracanes Irma y María. Por tal razón, este vale o título de propiedad representa la oportunidad de vivir en un hogar digno y seguro, así como el comienzo de nuevas oportunidades”.

Los vales de Sección 8 se entregaron a 25 familias de la región de Aguadilla; 30 a la región de Arecibo; 50 a la región de Bayamón; 30 a la región de Caguas; 30 a la región de Carolina; 30 a la región de Humacao; 25 a la región de Mayagüez; 30 a la región de Ponce; y 50 a la región de San Juan.

A su vez, los títulos de propiedad fueron otorgados a 14 familias de Arecibo, 11 de Ponce, nueve de Guayama, seis de Carolina, cuatro de Bayamón, dos de Caguas, dos de Mayagüez, dos de San Juan, una de Aguadilla y una de Humacao.

El titular de Vivienda informó que algunas de las familias beneficiadas con la entrega de vales del Programa Sección 8 eran residentes de proyectos de Vivienda Pública. Por tal razón, su vale significa un paso más para lograr la autosuficiencia de los residentes.

Por otra parte, el primer ejecutivo participó en la colocación de primera piedra de Abriendo Caminos en el municipio de Arroyo.En esta ocasión, Abriendo Caminos impactará las carreteras PR-53 en Arroyo; las PR-153 y PR-702 en Coamo; la PR-510 en Juana Díaz; las PR-536 y PR-543 en Santa Isabel; la PR-712 en Guayama; y la PR-7725 en Aibonito.

Los trabajos incluyen escarificación de pavimentos, depósito de asfalto, reconstrucción de cunetones y drenajes, instalación de barreras de seguridad y marcado de pavimento e instalación de reflectores; todo en cumplimiento con las especificaciones establecidas en las normas de Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT)

Este proyecto conlleva la inversión de $4.3 millones y la creación de 108 empleos.

La iniciativa de Abriendo Caminos cuenta con una inversión de $652 millones para reconstruir y repavimentar la red vial de todo Puerto Rico con técnicas de la más calidad.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos