Envían los primeros $50 millones en reintegros de las planillas

Anunció este martes el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció este martes, entrada la mañana, que envío los primeros $50 millones en reintegros correspondientes a la Planilla de Contribución sobre Ingresos de Individuos del año2018.

Este año hemos adelantado todos los procesos del ciclo contributivo de 2018, desde la radicación electrónica de la Planilla de Contribución sobre Ingresos para Individuos; la apertura de los Centros de Orientación y Preparación de Planillas y el envío de los pagos de reintegros", expresó el Ejecutivo por comunicado.

"Exhortamos a los contribuyentes a cumplir con su compromiso con el estado, mientras nosotros trabajamos, con la celeridad que amerita, el envío de los pagos”, añadió.

Rosselló también detalló que el Departamento de Hacienda (DH) emitió 61,900 cheques que beneficiarán a igual número de contribuyentes.

El secretario del DH y principal oficial financiero, Raúl Maldonado Gautier, dijo que este año se espera recibir 900,000 planillas de individuos, de las que ya se han radicado 200,000.

El reintegro no es dinero del gobierno. Este le pertenece a nuestro pueblo. Mientras más rápido completen la radicación de sus planillas, más pronto recibirán el reintegro", afirmó.

Durante los primeros dos días de servicio en los Centros de Orientación y Preparación de Planillas, se radicaron 1,446 planillas de individuos, lo que representa 60,000 planillas más, al compararlo con el año pasado, según dijo Maldonado Gautier. 

Contáctanos