Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Equipo nacional de Baloncesto Femenino se despide de Tokyo 2020

¡Gracias por darlo todo! ¡Son nuestras guerreras!

Telemundo

La Selección Nacional Femenina de Baloncesto se despide este lunes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El quinteto boricua cayó frente a Australia con marcador de 96-69.

El pasado jueves, el quinteto cayó frente a la escuadra de Bélgica en la continuación del torneo. El marcador culminó 52-87.

“El equipo de Bélgica es uno de los equipos favoritos del torneo. Es un equipo parecido a China, en el sentido de que es un equipo bien grande. Se mueve muy bien en ofensiva. Nosotros hemos jugado en el Mundial en el 2018. Nos ganaron abierto. Nos enfrentamos a ellas a finales de mayo, que fuimos a Bélgica a un torneo preparatorio, y ahí fue un buen juego dentro de todo. Terminamos perdiendo por 20 puntos”, reseñó el dirigente Gerardo “Jerry” Batista.

Puerto Rico tuvo su debut olímpico el pasado martes (lunes en Puerto Rico) contra China, cayendo 97-55.

“¿Qué esperamos del juego? Es un equipo que tenemos que salir defensivamente bien agresivos. Tratar de no darle segundas oportunidades. En ofensiva tener mucha paciencia. Mover la bola hasta que encontremos a la jugadora abierta, que tengamos una selección de tiro cada vez que estemos en ofensiva. Nosotros sabemos que esto es un proceso de aprendizaje. Vamos mañana (viernes Japón/ jueves Puerto Rico) con mucha confianza y con mucha energía”, dijo el experimentado piloto de la Selección Nacional Femenina de Baloncesto.

Puerto Rico está en el grupo C. Su último encuentro será con el quinteto de Australia el 2 de agosto.

El combinado femenino de baloncesto se convirtió en el quinto equipo en la historia de Puerto Rico en participar en unos Juegos Olímpicos. El baloncesto masculino, el béisbol, el voleibol femenino, y el sóftbol femenino cuentan con participaciones.

Aunque la pandemia atrasó los Juegos Olímpicos, todos continúan positivos y con gran sentido de lucha.

Lee más aquí sobre la Delegación PUR.

La atleta se ha sometido a seis cirugías de rodilla, pero eso no la detuvo y llegó a Tokyo 2020.
Contáctanos