Lipedema: trastorno crónico

Conoce sobre esta seria condición y cómo ayudar a quienes la padecen.

El lipedema es una condición que afecta principalmente a las mujeres y se confunde con otras enfermedades y padecimientos. Su diagnóstico es poco común y se estima que muchas personas la padecen y no lo saben.

La condición se caracteriza por una acumulación desmesurada de tejido graso en la zona de las caderas. Sin embargo, a diferencia de la clásica celulitis, puede incluso llegar a la zona de las pantorrillas y tobillos y causar un dolor intenso.

Quien lo sufre siente el impacto del problema estético y toda la implicación psicológica que ello conlleva, puesto que, casi sin saber cómo y de forma repentina, ve cómo aumenta el volumen sus caderas y piernas hasta limitarse su movilidad.

Además de los efectos sicológicos producidos por el trastorno crónico, quienes lo padecen enfrentan el discrimen de quienes no conocen sus circunstancias. Este representa uno de los restos más difíciles.

A continuación, compartimos las cuentas de ATH Móvil de las pacientes entrevistadas en esta serie. Ellas necesitan ayuda para poder recibir tratamientos que mejorarán sustancialmente su calidad de vida. 

-Yolanda Muñoz

ATH Móvil : 787-370-9939

-María Padilla

ATH Móvil : 321-440-0597

 -Beatriz Colón

ATH Móvil : 787-554-9290

 -Eileen Navarro

ATH Móvil: 787-698-6972

Si padeces de lipedema, existe un grupo de apoyo. Puedes comunicarte con el grupo a través del correo electrónico: lipedemaPR@gamil.com .  También puede comunicarse con la Dra. Carmen López al 787-763-4149, extensión 1025.

Presiona para ver más del Equipo T

Contáctanos