Puerto Rico

“Es injusta”: dice ASORE sobre nueva Orden Ejecutiva por COVID-19

"La culpa de los repuntes no es de un sector en específico", señaló el presidente del gremio.

El presidente electo de la Asociación de Restaurantes (ASORE), Mateo Cidre, catalogó este lunes de injusto e innecesario los cambios a la Orden Ejecutiva relacionada al COVID-19.

“Entendemos que eliminar el requerimiento de capacidad de aforo de 50% en los restaurantes que eligen no verificar VacuID es una medida innecesaria. Esta nueva determinación es injusta para un sector que no solo se ha acatado a las más de 30 Órdenes Ejecutivas centradas en mitigar el contagio, sino que hemos aportado conocimiento y pericia al desarrollo de planes de contingencia y reactivación económica", indicó Cidre en declaraciones escritas.

Estos son algunos cambios que hizo el gobernador a la Orden Ejecutiva.

Además, dijo que "la culpa de los repuntes no es de un sector en específico".

"Desde que se desató la pandemia en marzo 2020, los restaurantes hemos sido firmes en mantener los más altos estándares de seguridad salubrista en el mercado y continuar operando con estrictos protocolos para garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados", agregó. 

"Como hemos dicho en múltiples ocasiones,  la industria de restaurantes ha sido y es un aliado importante en la lucha contra la pandemia por lo que seguiremos reforzando nuestro compromiso y exhortamos a todo dueño de restaurante a que continúe operando responsablemente como lo hemos hecho durante toda la pandemia", finalizó.

El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció este lunes la firma de la nueva Orden Ejecutiva 2021-081 contra el COVID-19, mediante la cual se establece que todos los restaurantes, barras, chinchorros, así como otros establecimientos de consumo de bebida y comida deberán requerir prueba de vacunación contra el COVID-19 o una prueba negativa realizada 48 horas o antes de acceder al comercio.

Contáctanos