Casos policiacos

“Es un milagro de Dios”: agente que fue herido de bala abre sus ojos

Un portavoz de la familia dijo a Telenoticias que el agente fue operado con éxito. Los médicos describieron su condición como alentadora.

Telemundo

Como un milagro de Dios. Así describió el comisionado de la Policía, Antonio López, la mejoría que muestra el policía Waldemar Burgos Rodríguez, quien se encuentra en una institución hospitalaria tras ser herido de bala el sábado, durante una intervención en el residencial Vista Hermosa, en Puerto Nuevo.

“Honestamente, es un milagro de Dios que Waldemar esté con vida hoy. Sé que se va a reestablecer gracias a Dios. Todas las oraciones, a todos por el buen corazón de los puertorriqueños y de todo aquel que oró para que Waldemar se levante. Créeme que Dios existe”, expresó López en entrevista radial con WKAQ 580 AM.

“Ese muchacho va a dar testimonio de lo que le sucedió a él y que Dios lo va a levantar de ahí”, añadió.

Ven como un milagro su mejoría.

Un portavoz de la familia dijo a Telenoticias que el agente fue operado con éxito el domingo. Los médicos describieron su condición como alentadora, pues continúa moviendo sus extremidades, abriendo sus ojos y reaccionando a la voz de sus allegados.

Las autoridades radicaron cargos contra los tres sospechosos de dispararle a varios agentes de la Uniformada y herir de gravedad a Burgos Rodríguez.

Contra Miguel A. Forteza Ramos, Víctor Santana Hernández y Pedro V. Nieves Hernández pesan cargos de tentativa de asesinato y violaciones a los artículos 6.05, 6.09 y 6.14 de la Ley de Armas por portar ilegalmente, apuntar y disparar armas automáticas.

Les radicaron cargos.

A los sujetos le impusieron una fianza global de $5.5 millones. A Forteza Ramos se le fijó una fianza de $2.5 millones, mientras a Santana Hernández y a Nieves Hernández fue por la cantidad de $1.5 a cada uno, confirmó la jefa de los fiscales, Jessika Correa González.

Los sujetos fueron ingresados a prisión y la vista preliminar quedó pautada para el 18 de abril.

Nieves Hernández se entregó a las autoridades en la noche de este domingo junto a un abogado, mira aquí el momento:


“El trío de delincuentes, actuando en concierto y común acuerdo, dispararon contra los agentes del orden público, Waldemar Burgos Rodríguez, Yomara Valle Rivera y Alexis Mitja González. El policía Burgos Rodríguez resultó gravemente herido porque recibió un disparo en la cabeza. Los criminales también apuntaron y dispararon contra otros agentes que arribaron al lugar, pero afortunadamente las balas no los alcanzaron”, reza un comunicado del Departamento de Justicia sobre los hechos.

Contáctanos