Puerto Rico

Escuela de Bomba y Plena Doña Caridad Brenes de Cepeda abre su matrícula

Aquí detalles.

TELEMUNDO 48

La directora de la Escuela de Bomba y Plena Doña Caridad Brenes de Cepeda (EBPCBC), Tata Cepeda informó que ya se abrió el proceso de matrícula para las clases de baile y percusión de bomba para el semestre de septiembre a diciembre de 2022.

Desde el pasado martes, 6 de septiembre de 5:00pm a 8:00pm abrieron sus puertas para llevar a cabo el proceso de matrícula de estudiantes de nuevo ingreso en su sede que ubica en el 2do piso de la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el #56 de la Calle Fortaleza en el Viejo San Juan. Clases darán comienzo el martes, 6 de septiembre de 2022 en horarios diurnos y nocturnos.

"A través de las clases de baile y percusión, fomentamos el conocimiento y el orgullo por nuestra cultura mientras promovemos la unión comunitaria. Además del beneficio físico del ejercicio cardiovascular, promovemos los lazos de amistad y el sentido de colaboración para fortalecer nuestra comunidad", dijo la fundación en un comunicado.

Cepeda se ha dedicado a continuar el legado de sus abuelos y padres de crianza, doña Caridad Brenes y don Rafael Cepeda Atiles, también conocido como el Patriarca de la Bomba Puertorriqueña.

“Papi siempre nos inculcó la importancia y valor de nuestra cultura. Con ella crió a su familia, nos echaron para adelante y tuvimos la oportunidad de viajar a muchas partes del mundo dándola a conocer. La bomba es un tesoro que debemos respetar y mimar. Es importante que todo puertorriqueño se dé la oportunidad de conocerla y aprenda sobre su cultura y folklor.” expresó Cepeda.

El proceso de matrícula para clases de baile de bomba de la EBPCBC estará abierta para estudiantes adultos de nuevo ingreso, para el grupo infantil de 4 años en adelante y estudiantes de nivel intermedio. La clase de percusión de bomba básica está abierta a estudiantes desde los 12 años en adelante.

Requisito para clases presenciales: presentar prueba de vacunación o certificación negativa COVID-19. El uso de mascarilla es compulsorio.

Para más información, se pueden comunicar al 787-461-2458, visitar nuestra página web; www.puertoricoesbomba.com y todas las plataformas sociales.

Contáctanos