El Instituto de Modelo de Enseñanza Individualizada (IMEI) en Río Piedras, alertó que dejará de atender a los estudiantes de educación especial ya que, según informaron, el Departamento de Educación (DE) ha dejado de asignar fondos a los servicios contratados.
"Este contrato rige la vigencia de los servicios educativos y los servicios relacionados que se ofrecen en IMEI. El referido contrato de ordinario es objeto de enmiendas de parte del DE, quienes unilateralmente asignan fondos y partidas para cubrir los servicios ofrecidos a la matrícula de compra de servicios", lee una carta de la institución enviada a padres, madres y encargados de estudiantes.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Por razones exclusivamente de carácter contractual y muy a pesar nuestro, hemos considerado como última alternativa, la interrupción de los servicios y así se lo hemos dejado saber al DE", añade la misiva.
Según indicaron, estarán brindando los servicios hasta el viernes, 13 de septiembre. Además, hacen un llamado a padres a tomar medidas para garantizar el bienestar de los alumnos "mientras el DE cumpla con su obligación y se resuelva la situación.
REACCIONA EDUCACIÓN
Por su parte, el Departamento de Educación reaccionó y aseguró que se encuentra "dentro del término para firmar la enmienda que inyectará fondos necesarios para desembolsar el pago a esta institución".
"Esta enmienda cubrirá los fondos adicionales para los meses de agosto y septiembre. Como parte del procedimiento para la autorización por parte de la Junta de Control Fiscal, ésta le requirió al Departamento de Educación una serie de documentos, los cuales ya fueron sometidos", explicó la agencia.
"Cabe señalar que personal de la SAEE ha mantenido comunicación constante con los directivos de IMEI para explicar los procesos y evitar que se interrumpan los servicios. Trabajamos con todo lo que la Junta requirió para que la aprobación del contrato salga a la brevedad posible. No permitiremos que ningún estudiante se quede desprovisto de los servicios esenciales para su desarrollo académico", finalizaron.