Puerto Rico

Especial de Primera Pregunta: ¿Por qué no hay paz?

Martes a las 5:30pm, por Telemundo.

Primera Pregunta presentó este martes a las 5:30 p.m. el programa especial "¿Por qué no hay paz?", en el que se presentan testimonios de las familias de víctimas de asesinato.

La criminalidad sigue apagando vidas inocentes en nuestra Isla, llenando de dolor a cientos de familias que aún esperan justicia.  Este martes, Rafael Lenín Lopez recibe la visita de padres y familiares de jóvenes que han sido alcanzados por la ola criminal que azota a Puerto Rico. Vidas inocentes que se perdieron por quedar en el medio de una batalla que no es la de ellos.

Las familias realizaron testimonios desgarradores e impactantes que los han marcado para siempre.

Familiares de víctimas de la criminalidad exigen justicia y autoridades responden.

“Nuestro objetivo es ayudar a la ciudadanía a encontrar respuestas a nuestro problema de falta de seguridad pública y, en aquellos casos individuales más dramáticos de crímenes sin resolver, poder adelantar las investigaciones para que los responsables paguen por sus actos. Primera Pregunta está comprometido con la gente”, expresó López. 

El comunicador buscará la respuesta de los funcionarios estatales y federales responsables de investigar estos crímenes, quienes también estarán en vivo para responder qué están haciendo y porqué muchas de estas investigaciones están paralizadas.

Los funcionarios que han confirmado son: Antonio López, Comisionado de la Policía; Joseph González, Jefe del FBI; John F. Kanig, Sub-Director del DEA; Jessika Correa González, Jefa de Fiscales; Ciení Rodríguez, Secretaria Interina del Departamento de la Familia y Eliezer Ramos Parés, Secretario de Educación.

El especial contará con José Esteves en una transmisión en vivo desde en la comunidad afectada por la más reciente masacre en Cataño, donde una de las víctimas fue un niño de 4 años.  Además, Maribel Meléndez Fontán estará en vivo con una impactante entrevista desde una de las cárceles del país.

Contáctanos