Esperan por directora de OEG para reunir grupo anticorrupción

El Gobernador calificó de erroneo que la OPFEI continúe tras la Secretaria de Justicia.

El Comité Anticorrupción creado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares lleva tiempo sin reunirse, confirmó el viernes, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

“El comité no se reúne hace un mes y la persona encargada por disposición de ley (para convocar) es la directora ejecutiva de la Oficina de Ética Gubernamental (Zulma Rosario). Nosotros al igual que el componente anticorrupción está disponible para cualquier reunión que se cite”, dijo la secretaria del Departamento de Justicia en conferencia de prensa.

Entre otros, lo componen, la secretaria del Departamento de Justicia, la presidenta del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vives, la contralora Yesmín Valdivieso, la secretaria del Departamento de Hacienda, Teresita Fuentes, el director del Negociado de Investigaciones Federales (FBI), Douglas Leff, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez y la directora ejecutiva de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) Zulma Rosario.

“Esperamos por la presidenta del comité para que vuelva a convocar y tan pronto convoque, todos los miembros del comité, y yo de manera Ad Honoren, cuando esté disponible para participar”, señaló el gobernador.

Cuestionada sobre la evaluación que realiza la Oficina del FEI para ir en alzada, la secretaria de Justicia expresó que está lista si determinan someter nuevamente el caso en su contra.

“Yo confío que ya se dio el proceso. Nosotros le dimos curso justo al proceso y ya culminó y es tiempo de seguir trabajando para tener los resultados”, dijo Rosselló Nevares.

El gobernador insistió en que la secretaria de Justicia cuenta con el 100 por ciento de su confianza.

Mira nuestra programación aquí 

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos