Adjuntas

Esposa del exalcalde de Adjuntas habría ido a Europa con fondos públicos

La Oficina de Ética Gubernamental presentó una querella contra Jaime Barlucea.

Telemundo

La Oficina de Ética Gubernamental anunció este jueves que presentó una querella contra el exalcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea, por un viaje que habría hecho su esposa a Europa, utilizando fondos públicos.

Según se indicó, la esposa del exmandatario municipal, Yolanda Correa, habría ido a España, Protugal y Marruecos entre el 21 de junio y el 9 de julio de 2013, como parte de un viaje estudiantil organizado por el Muncipio y en el que también participó Barlucea.

Lee aquí la querella.

La participación de Correa habría ocurrido tras la cancelación de dos estudiantes y la agencia de viaje negarse a realizar un reembolso.

En el informe que sometió el exalcalde del viaje, no detalló que él y su esposa participaron.

Además, el 15 de mayo de 2017, Barlucea expidió una certificación a solicitud de la Oficina del Contralor, en la cual indicó que habían sido nueve los estudiantes que viajaron, incluyendo a uno que nunca participó.

"El querellado pagó una reservación de más, y desembolsó $5,280 en fodos públicos para un estudiante que no participó del viaje estudiantil del 2013", lee el documento de Ética Gubernamental.

Ética solicita la imposición de una multa de $20,000 por cada infracción, así como que se le imponga una sanción civil equivalente a tres veces el valor del beneficio económico recibido, entre otras sanciones.

La mayoría de los casos son de personas que llevan menos de cinco años en el servicio público.
Contáctanos