FBI

Aníbal Jover, séptimo acusado en caso de Julia Keleher se declara no culpable

Le imputan una fianza de $250,000.

88460154
Getty/File

Aníbal Jover, -séptimo acusado en caso contra la exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher- se declaró no culpable este miércoles.

Autoridades arrestaron, más temprano, a Jover un contador público autorizado (CPA). Le impusieron una fianza de $250,000.

Jover fue presidente del Colegio de CPA y socio de Jover y León LLC. Actualmente, es dueño de Intelligent Grant Solutions.

El imputado aparecía en la acusación como “Individuo K”. Este presuntamente pagó comisiones a un consultor de la firma de consultoría PDO. ¿El propósito? Le consiguiera un contrato millonario con la Administración de Seguros de Salud (ASES).

El arresto estuvo a cargo de la Oficina del Inspector General (OIG).

El juicio contra Keleher está pautado para febrero 2021. La exfuncionaria está imputada de dos esquemas por $13 millones.

Los otros acusados son: la exdirectora de ASES, Ángela Ávila; el expresidente de la firma BDO Puerto Rico, Fernando Sherrer; el consultor de BDO, Alberto Velázquez Piñol; la asistente de Keleher, Glenda Ponce Mendoza y su hermana Mayra Ponce Menzoza.

Un Gran Jurado emitió este lunes una acusación enmendada en el caso contra Keleher. Un nuevo acusado permanecía sin arrestar.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos