Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

María Pérez no avanza a los cuartos de final en Tokyo 2020

Perdió ante la japonesa Chizuru Ara.

Telemundo

La judoca María Pérez no logró pasar a los cuartos de final de la categoría -70 kilogramos tras perder ante la japonesa Chizuru Ara durante el punto de oro.

En la primera ronda, la boricua venció a la inglesa Gemma Howell en el combate 10 de la ronda de las mejores 32 deportistas que se presentaron en el Nippon Budokan.

El combate se fue a punto de oro y tuvo una duración de ocho minutos y 38 segundos.

TOKYO 2020: Mira aquí el calendario de eventos

Listas para su histórica cita. Podrás ver el partido por Telemundo y Punto 2.

La carolinense estuvo en resistencia, concentración y firme en no cederle espacio a la rival de Gran Bretaña. En los primeros cuatro minutos de combate la puertorriqueña cometió dos penalidades, shido, que la mantuvieron más cautelosa, ya que a la tercera podía perder el combate.

Su rival Howell en la esquina azul cayó en la estrategia de la boricua cayendo en dos penalidades corridas, shido, que son dados con tarjeta amarillas. Dentro del punto de oro fue uno de ellos (5:43). P

¡Estamos orgulloso del nuestro! Mira las emotivas declaraciones.

Pérez, recibiendo el apoyo de los judocas boricuas Adrián Gandía y Melissa Mojica y los entrenadores olímpicos Jessica García y Carlos Santiago, contrarresto el desespero de Howell. La boricua supo jugar la pelea en el matre cambiando su estrategia de pelea parada. Howell hizo su tercera penalidad, shido, para quedar descalificada (hansoku make) y la puertorriqueña obtener su primer triunfo. 

Contáctanos